El documental Eso Que Tú Me Das es un testigo real de quién es Pau Donés. En la charla junto a Jordi Évole cuenta cómo afronta su recta final con una filosofía de vida admirable. 

Eso Que Tú Me Das nos hace partícipes de la última conversación entre Jordi Évole y Pau Donés. Dos amigos que hacen un repaso por la vida del cantante, cuentan anécdotas de cuando se conocieron y hablan de la enfermedad con la que Pau ha luchado durante cinco años.

El cáncer es una enfermedad que da miedo porque ha terminado con la vida de muchas personas, incluida la de Pau Donés. Él cuenta en el documental que «el miedo te corta la libertad a ser tú mismo» y tiene razón porque los pensamientos llenos de este sentimiento son el freno a cualquier acción. No te permiten ser tú mismo.

Lecciones de vida con Pau Donés

Hay un momento en el que Jordi le pregunta a Pau «¿de qué tienes ganas ahora mismo?» y Donés contesta «tengo ganas de llorar, reír pero sobre todo de vivir». Es admirable la filosofía de vida que ha tenido Pau Donés hasta el último momento, él mismo comentaba que ahora mismo no le venía bien morirse pero que ya ha llorado todo lo suficiente y ahora tocaba aprovechar el tiempo que le queda rodeado de los suyos, disfrutando de las pequeñas cosas.

Bonito, Depende, La Flaca, Agua, Eso Que Tú Me Das… son algunas de las canciones que han marcado la carrera musical de Pau Donés. Sobre la primera canción mencionada Pau explicaba que «en la vida hay muchas cosas bonitas por las que vale la pena estar aquí», en este documental una vez más nos ha enseñado a valorar lo que tenemos y a disfrutar de cada oportunidad que nos surja. Porque cómo también dice «la vida son cuatro días y tres pasaron ya». 

Esta es una anécdota graciosa de cómo se conocieron Jordi y Pau en el programa Una Altra Cosa de Andreu Buenafuente. 

Eso Que Tú Me Das, un documental que recomendamos ir a ver porque la recaudación que se obtenga se donará al Instituto de Oncología de la Vall d’Hebron en la investigación contra el cáncer.

Pau Donés ha sido, es y será una persona muy importante en el mundo de la música por su larga trayectoria. En Eso Que Tú Me Das comentó que «no me gusta la gente que no respeta el arte de la música. Esas personas que hacen una canción solo para vender». El arte de la música va mucho más allá de vender, se trata de llegar, de empatizar y emocionar al oyente.

«Me gustaría que mis compañeros de profesión me tuvieran un respeto. Que la gente me recuerde por la música». ¡Así será Pau!