David Bisbal está de enhorabuena. El almeriense cumple dos décadas en la industria musical. Y, lo piensa celebrar por todo lo alto. Llevará a cabo 20 conciertos en el teatro Albéniz de Madrid. 

Era mediados de la pasada semana cuando llegó a nuestro email un misterioso mensaje. ‘David Bisbal tiene algo grande que anunciar. El sueño continúa’. Todo esto, en la previa del gran concierto que celebró el sábado en Almería, como inicio de la celebración por dos décadas llenas de música. La expectación se hizo eco en la prensa y, como resultado, el lunes nadie quiso faltar a la cita con el cantante para descubrir la gran sorpresa.

Las butacas del Albéniz se completaron en minutos y, cuando el reloj tocaba las 12.00, apareció él. David Bisbal nos contaba en exclusiva que realizará 20 conciertos en ese mismo lugar. 20 conciertos en la capital donde todo el mundo podrá acudir al espectáculo, en esta ocasión más íntimo, del almeriense. Esta locura comenzará el 6 de marzo y se extenderá a lo largo del mes citando a sus fans los martes, miércoles, viernes y sábados de cada semana hasta completar las 20 noches. En cuanto a las entradas, hoy se ha iniciado la venta de forma definitiva para todos aquellos que quieran acudir.

Tras el anuncio han llegado las dudas. «Va a ser como cualquier concierto mío. Adaptado a pequeña sala que, os confieso, son mis favoritas. Vamos a hacer un repaso por toda mi trayectoria, no va a faltar ninguna canción», confirmó el cantante tras avistar las caras de la prensa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Davidbisbal (@davidbisbal)

Renovación del contrato discográfico

El lunes comenzó por todo lo alto para Bisbal, pero eso no iba a ser todo. Grandes caras de Universal Music se habían trasladado a Madrid para renovar el contrato discográfico que une a la empresa y al cantante.

«David siempre ha sido fiel a nosotros. Confió en nuestras propuestas en una época de declive musical. Ahora, volverá a ser pionero. 20 noches de conciertos es algo muy grande», quiso añadir el director de la compañía.

Cuádruple disco de diamante

Ya que se habían movilizado hasta Madrid, los grandes nombres de Universal quisieron aprovechar la oportunidad para hacer entrega a Bisbal de un gran galardón. Ni más ni menos que un cuádruple disco de diamante. Algo que, sin dudas, pocos pueden decir que ostentan.

Esto supone un reconocimiento a 20 años llenos de éxitos. Dos décadas en las que el almeriense se ha postulado como las melodías que acompañan a generaciones. David Bisbal es, desde hace ya años, un hito musical.