La canción se estrenará el próximo 11 de septiembre y es el segundo single extraído de Otero y yo, el nuevo proyecto de David Otero.

No es la primera vez que les escuchamos cantar juntos, y es que estos grandes del panorama musical español ya nos han regalado duetos como Ahora, la versión acústica de la canción que se incluye en Incendios, el disco debut de Dani Fernández, quien además invitó a David Otero a cantar es su concierto sold out de la madrileña sala Joy Eslava allá por 2018.

La buena relación que les une ha hecho que además, hayan querido presentar el single definiendo, con sus propias palabras, lo que significa para ellos esta nueva colaboración:

LA NOCHE SUENA por David Otero:

Fernández tiene algo especial… en su mirada, en su forma de abrazarte, pero sobre todo en la forma de entender la música.  Después de compartir momentos en tantos lugares diferentes, no habíamos tenido la oportunidad de juntarnos a hacer una de las cosas que más nos gusta… escribir canciones.

Pero hace unos meses quedamos en mi estudio para ver de qué manera resolvíamos esa incógnita… cómo sería una canción que no fuera ni suya ni mía? cómo sería una canción nuestra? Cuando nos sumergimos en la letra de «La Noche Suena» nos vimos compartiendo lo que sentíamos las noches de concierto… en cómo se transforman en acontecimientos que nos llenan y que ambos sentimos como uno de los momentos de gran felicidad en nuestras vidas.  No sólo el preciso momento del concierto, hablamos también mucho del antes y del después,  o lo bien que lo pasamos aquellas noches  en las que tuvimos la suerte de compartir escenario, y también de las poderosas secuelas emocionales que se viven después de una noche mágica como puede ser tocar en esa sala mítica donde has visto a tus artistas favoritos, aquellas noches que te marcan de por vida. De eso trata esta canción, de la importancia de saborear los momentos, y de la magia de las grandes noches de nuestras vidas… ojalá esta canción nos acompañe en alguna de las muchas que nos quedan por vivir…

LA NOCHE SUENA por Dani Fernández:

Hace muchos años que David Otero y yo nos conocemos. Me acuerdo la primera conversación de calidad que tuve con él y fueron sabios sus consejos para afrontar una nueva etapa. Me dijo que tenía que estar en paz con mi yo del pasado para poder avanzar. Hemos tenido mil conversaciones sobre música, sobre la vida, y tenemos muchas cosas en común. Estaba claro que algún día nos sentaríamos a escribir juntos y ese día llegó. Empezamos a describir en forma de canción lo que sentimos cuando salimos los fines de semana a tocar, cuando sientes que la música en ocasiones se apodera de ti mismo. “La noche suena” resume una complicidad por parte de dos amigos que se admiran y que tienen cosas que contar. Espero que la gente se contagie y que forme parte de nuestra historia. 

Hemos compartido muchos momentos en varios escenarios, hemos cantado en acústico, con la banda, incluso en casa. Creo que esta canción nos va a traer muchos más momentos así, que cada vez que la escuchemos para nosotros será como recordar cada uno de ellos. 

Tendremos las luces encendidas…

Os avisamos además de que, si hacéis pre-save del nuevo tema a través del enlace que ha dejado David Otero a través de su cuenta de Twitter, podréis acceder a un encuentro virtual privado con los artistas que tendrá lugar el 10 de septiembre a las 23:40 horas para hablar con ellos antes de que se estrene.

¡No lo dudéis! Seguro que será una experiencia inolvidable.

‘Otero y yo’, otro éxito de David Otero

‘Otero y yo’, el proyecto más personal del cantante David Otero solo le está trayendo alegrías. Este trabajo se compone de tres EPs en el que repasa su carrera: desde El Canto del Loco o su época como El Pescao, con colaboraciones, por ahora, con artistas como Bely Basarte, Funamulista o Taburete.

Una foto en blanco y negro, la canción que canta junto a Taburete es Disco de Oro, acumula más de 15 millones de reproducciones en Spotify y ha sido 4 veces número 1 en la radio en España.