Diodato pasa por Madrid con su última gira para ofrecer un concierto en la Sala Cool. ¡Una velada emocionante con acento italiano!

Corría la mañana del 18 de marzo de 2020 cuando Jon Ola Sand, antiguo supervisor ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión, anunciaba la cancelación del festival de Eurovisión en un año marcado por la crisis del COVID-19. Una noticia que, a pesar de ser un secreto a voces, conmocionó a todo el universo eurofán.

Eran muchos los países que ya habían elegido a sus representantes y, entre ellos, Italia ya había celebrado la final de su mítico festival de SanRemo. Antonio Diodato se había alzado con la victoria de la mano de su tema Fai Rumore.

A pesar de no llegar a ir a Eurovisión, la carrera de Diodato no se paralizó, más bien, comenzó a despuntar más que nunca. Actualmente, el italiano se encuentra inmerso en una gira europeas por conciertos y una de sus paradas ha sido Madrid. En España también ha tenido una fecha en Barcelona.

Acento italiano en plena Gran Vía

La conocida sala Cool, situada en una de las bocacalles de la famosa Gran Vía madrileña, fue el lugar elegido para realizar una velada con acento italiano. Un lugar pequeño y acogedor, pero suficiente para congregar a todos aquellos que querían disfrutar del directo de Antonio Diodato.

El cantante llegó acompañado de una orquesta en la que no faltaba instrumento alguno. De hecho, fueron sus músicos los encargados de iniciar la noche tocando la melodía de una de sus canciones. Después de esto, Diodato cogió el micrófono y comenzó a interpretar una a una todas las canciones de su último disco. Fino a farci scomparire consiguió alzar el cántico de toda la sala, Non ti amo più sirvió para emocionar al público y Ciao, ci vediamo dio el toque humorístico a la noche, todos los asistentes imitaron el baile con la mano del italiano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diodato (@diodatomusic)

Además de sus últimas canciones, no podía faltar un repaso por el resto de su discografía. Fue en este momento donde se percibió que la nacionalidad predominante en la sala era la italiana. Seguramente, inmigrantes que ahora han encontrado en España su sitio para vivir, pero han querido refugiar su nostalgia en una noche de música con su acento natal. 

La noche iba terminando, pero en la lista de canciones quedaba un tema que todos querían escuchar. Fai Rumore estaba al caer y así se notaba en el ambiente. La sala se quedó en silencio para un inicio prácticamente a capella, sin embargo, al llegar el estribillo el cantante cedió el micrófono al público. El tono subió en cuestión de segundos en una canción que ya es de todos. Un tema que fue banda sonora en el confinamiento, donde había que ser fuerte.

Acabó este momento, pero quedaba el cierre final. Diodato se bajó al foso y bailó con los asistentes para despedirse de una noche especial en la capital española. Prometió volver y dio las gracias al público por el calor.

Sin duda, Madrid demostró que también tiene acento italiano. Y que está dispuesta a llenar las salas de todos aquellos que se arriesguen a pasar por nuestro país.