El canal de televisión catalana TV3 lanza el disco solidario de ‘La Marató’ y destinará todos los beneficios a la investigación médica.

El canal de televisión catalana TV3 ha editado por decimosexta vez el disco solidario de ‘La Marató’, una gala benéfica navideña donde todos los fondos recaudados se destinan a la investigación sanitaria.

Este disco está compuesto por 19 canciones, y tiene un récord de participación de 54 artistas, que han versionado grandes temas al catalán, idioma general del álbum. Además, 24 de ellos han elaborado un tema conjunto «Serem més forts» («Seremos más fuertes»), que lidera el disco y se ha grabado con todas las indiciaciones y medidas sanitarias necesarias.

El disco ha salido a la venta hoy, día 29 de noviembre, a un precio de 10€. Todos los beneficios se destinan a la investigación de la pandemia.

Aunque inicialmente este año se iba a dedicar la recaudación a la investigación de enfermedades mentales, la peculiaridad de la pandemia por Covid-19 ha hecho que la idea inicial se desplace para 2021. Por lo tanto, en esta 29 edición, todos los fondos se destinarán a investigar el coronavirus.

Imagen de los artistas cantando la canción del spot de La Marató con Jordi Cubino | Fuente: CCMA

Canciones y artistas para todos los gustos

Este año el álbum cuenta con artistas y estilos muy variados, que han versionado sus temas al catalán por una buena causa.

Podemos encontrar artistas de nivel internacional como el colombiano Sebastián Yatra con su tema versionado «Un any» («Un año») y Beret con «Ho sento» («Lo siento»).

También hay canciones de artistas nacionales, como Nil Moliner y su versión del tema de Dani Martín, el ex de «El Canto del Loco», con «Que bonica la vida» («Que bonita la vida»), Rozalén y la Escolania de Montserrat con «Jo em rebel·lo» o Dvicio con «Som humans», («Somos humanos»).

Incluso algunos de los concursantes de la última edición de Operación Triunfo, que también se vió afectada por la pandemia, Nia, Anaju, Hugo, Flavio y Eva, se han unido para versionar el tema del grupo catalán Doctor Prats, «Caminem lluny».

Un mensaje de unión y esperanza

Desde el inicio de la pandemia, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha trabajado para concienciar a la ciudadania, y en este caso no han querido ser menos, dadas las necesidades sociales y médicas actuales.

Con las canciones del disco, y sobretodo el himno de este año, «Serem més forts», el medio catalán pretende transmitir un mensaje de esperanza; a pesar de todos los momentos de incertidumbre vividos, todos juntos podremos con el virus y seguiremos hacia adelante.

También manda un mensaje de advertencia. Con el lema «Aquesta Marató toca a tothom» («Esta Marató toca a todos»), pretenden avisar de que nos podemos contagiar todos, y por eso es aún más importante estar unidos y darle la importancia que se merece.

Además, el spot publicitario, que incluye el himno y el mensaje, ha sido uno de los más visualizados de la historia del medio catalán.

La gala benéfica

La gala se celebrará el día 20 de diciembre, y se retransmitirá por TV3. Junto con Catalunya Ràdio y la Fundació La MArató, centrarán sus esfuerzos en divulgar sobre esta enfermedad y se promocionará la recaudación solidaria a través de las llamadas, la compra del disco y el libro, y otras actividades que generen donativos.

Aunque el propio director de TV3, Vicent Sanchis, ha reconocido que esta edición será difícil de gestionar y llevar a cabo, habrá actuaciones en directo y se celebrará con toda la normalidad posible, siempre siguiendo las medidas contra el virus.

¿Qué incluye el disco?

El álbum, con un precio de 10€, incluye el CD con las 19 canciones, un libro con todas las letras y como novedad este año trae 3 meses gratis para Apple Music.

En esta plataforma el CD estará disponible hasta el 31 de enero de 2021.

Se puede comprar en los quioscos junto al diario «La Vanguardia» y con otros libros y revistas, en la tienda online de TV3 y en iTunes.

CD ‘La Marató de TV3’ | Fuente: CCMA

Maneras de hacer donativos

«La Marató de TV3» es una gala benéfica, sin ánimo de lucro, que se celebra desde 1992 y ha recaudado unos 202 miliones de euros, destinados a financiar 872 proyectos de investigación.

Este año se puede donar comprando el disco, el libro fotográfico, por Bizum, trasnferencia bancaria o llamando. Para más información aquí.

Seamos solidarios, ¡esta Marató nos toca a todos!

Previous post La Navidad llega de la mano de Joan Garrido
Next post Blaumut está de estrenos: el vinilo ‘0001’ y su tercer sencillo ‘Cel Estranger’