El grupo valenciano regresa a escena y presenta el primer single del que será su próximo disco.

Algo sucede por aquí. Y es que Esquina Finlandia está de vuelta. Ya está disponible su nuevo single Ciudad Sin Ley, una canción muy cañera con una base instrumental muy potente, de la que destacamos el intenso solo de guitarra del final. Tal y como nos han dicho, han escogido esta canción como primer adelanto «porque es la más directa, es un buen resumen del sonido y del rollo del disco que viene». 

En la letra, encontramos una clara referencia a los Beatles: «no suena bien Ringo sin Lennon». Quizás esta frase es un guiño a una de sus influencias. Pero es que tampoco suena bien Pablo Sampietro sin Javi Navarro. Ni Iván Perpiñá sin Carlos Blasco o sin Sergio Izquierdo. Sí, estos son los nombres de los cinco chicos que forman este grupo valenciano de música pop-rock alternativa que surgió en 2018 cuando «quedaron en una esquina para tocar y lo demás vino solo».

En noviembre de 2018 estrenaron su primer single como grupo, La Musa de la Sed. Más tarde, en febrero de 2019 presentaron su primer EP llamado Helsinki Quedaba Lejos, con un total de 5 canciones: Segundas Veces, Festivales de Verano, Anestesia, Blanco Roto y Musa de la Sed. Además, han tocado en varias salas de Valencia como el Azza Club, Radio City, Loco Club o la Sala Wah Wah.

Nuevo disco a la vista

Como hemos visto a través de su Instagram, han estado grabando su segundo disco durante el pasado mes de junio en RPM estudios, donde han grabado sus trabajos grupos como La Raíz o La Gossa Sorda. «Hemos dado lo mejor de nosotros para hacer EL DISCO. Gracias a Roger sentimos que hemos crecido como músicos y aprendido a sonar más como un grupo. Trabajar con alguien tan profesional es un lujo. Hemos conseguido un sonidazo que nunca nos hubiéramos imaginado, y esperamos que os guste tanto como a nosotros», publicaban tras el proceso de grabación de su trabajo en el estudio.

Esquina Finlandia durante un concierto. Fuente: Alba Valle
Esquina Finlandia durante un concierto. Fuente: Alba Valle

Lo cierto es que, tal y como nos demuestran, hay Esquina Finlandia para rato. Esperamos que pronto podamos escuchar más novedades musicales de este grupo valenciano formado por jóvenes que sienten verdadera pasión por la música.