El concursante de Operación Triunfo 2020 estrena su primera canción ‘Fugaces’ y además, lo hace en directo en la semifinal del programa.

Gèrard ha estrenado su primer single: Fugaces. El artista ha sido el último concursante de esta edición en debutar en el mundo de la música con una canción propia. Una composición que comenzó con unos acordes y la ayuda de su compañero Bruno Alves. El ceutí terminó de escribir la canción durante el confinamiento y el parón del programa.

Dicen que lo bueno se hace esperar, pero el resultado final no ha dejado indiferente a nadie. Una canción muy íntima y con un sonido muy especial. Gèrard nos muestra su verdad y que según explicaba, habla de que hay que vivir el presente sin rallarse por el futuro”. 

Fugaces está producida por Kim Fanlo, ex componente de Nena Daconte y productor de artistas como Pablo López. El proceso de grabación comenzó tras su salida del programa hace dos semanas.

La portada de Fugaces es la más especial de toda la edición. Está diseñada por Guille (@gerardfugaces) fan del artista, y que publicó en sus redes sociales una posible portada para la canción. Fue Gèrard quien contactó con él para que fuese el encargado de diseñar la portada final, un gesto que ha sido muy comentado y aplaudido en redes sociales.

El video lyric está realizado por Itziar Garaluce. Pequeño recortes de palabras y frases conforman este videoclip, en el que también vemos imágenes del artista.

“Miento si te digo que lo nuestro será eterno”

En directo por primera vez

Gèrard ha tenido el placer de volver al plato de Operación Triunfo y estrenar su single por primera vez en directo y antes del estreno oficial de la canción. Solo, con la compañía de su guitarra, ha creado un aura muy mágica y especial. Nos ha permitido ver un poco de lo que nos esperaba en la versión de estudio. Regresa al plató tan solo dos semanas después de abandonar la Academia.