Atresmedia pretende rescatar algunas de las series míticas de Antena 3. Después de hacer pública la secuela El Internado o el retorno de Los hombres de Paco, ahora toca celebrar el regreso de Física o química.

Hace poco más de dos semanas se hacía público el regreso de Física o química en Atresplayer Premium. Según informa Vertele, el proyecto será una “miniserie homenaje” de pocos episodios, producida por Atresmedia Studios en colaboración con Boomerang, cuya trama contaría con el reencuentro de algunos de sus protagonistas, aunque se desconoce por el momento qué actores de la serie original podían estar involucrados.

Todavía nos queda esperar algún tiempo para disfrutarla, ya que actualmente la serie se encuentra en una primera fase de guion con Carlos Montero (creador de Élite) a la cabeza. Las grabaciones están previstas para después del confinamiento.

¿A quién conocimos en Física o química?

Una de las cosas que nos dio Física o química fue a grandes actores que saltaron a la fama a través de ella y que, años después, han protagonizado las producciones audiovisuales más aclamadas por el público español. De momento no se ha anunciado qué actores aparecerán en esta miniserie, ya que tienen que cuadrar las agendas con ellos. Por ahora, os dejamos con algunos de los rostros que nos dejó FoQ:

Úrsula Corberó (Ruth) se ha convertido en una de las actrices más aclamadas a nivel mundial por su papel como Tokio en La casa de papel. Javier Calvo (Fer), también es uno de los rostros más conocidos, sobre todo por su participación como profesor de interpretación de las ediciones 2017 y 2018 de Operación Triunfo, y por la dirección y producción de Paquita Salas, Veneno o La Llamada, junto a Javier Ambrossi. Maxi Iglesias (Cabano) actualmente está sumergido en Valeria, una de las novedades de mayo de Netflix. También hay que nombrar a Angy Fernández (Paula), Andrea Duro (Yoli), Adam Jezierski (Gorka) o Guillermo Ramos (Julio), entre muchos otros.

Según lo que apunta varios medios digitales, la idea para estos episodios es la de contar con el máximo número de actores originales, aunque no será tarea fácil debido a los varios proyectos que cada uno de ellos ya tienen entre manos.

Una serie mítica

No se puede negar que Física o química marcó toda una generación de adolescentes durante 77 episodios que se emitieron entre 2008 y 2011 en la pequeña pantalla. La serie cosechó grandes datos de audiencia entre lo más jóvenes y el éxito hizo que sus protagonistas se convirtieran en auténticas estrellas.

Aunque de momento hay muchas incógnitas para su vuelta, desde El Foco te traeremos todas las novedades acerca de ella. Por ahora, se puede disfrutar de todas las temporadas completas de la serie en Amazon Prime Video.