El cantautor gaditano presenta su nuevo sencillo en el que se muestra fiel a su estilo con David Cantero Funambulista.

Tras tres meses sin tener novedades musicales del joven compositor, -recordemos que estrenó Esmeralda en el mes de abril y una versión acústica de Quien Salva a Superman en agosto-, ha llegado la hora, por fin, de escuchar lo nuevo de Gonzalo. Y lo mejor de todo es que no viene solo, sino muy bien acompañado junto a uno de los mejores compositores y cantantes de nuestro país: Diego Cantero Funambulista.

Inocente es un canto a la libertad del artista, «Inocente, yo no pongo mi voz a la venta, soy más libre en el fondo a la izquierda y me sabe la boca a verdad», dice el estribillo de la canción. Toda una declaración de intenciones con la que ambos sueñan despiertos y forman una combinación más que perfecta.

 

Además, Hermida ha declarado que «Funambulista es un artista al que admiro desde hace años…», y ahora esa admiración se ha convertido en compañerismo con esta canción. Canción que, por supuesto, estará incluida en el próximo álbum del gaditano, del cual aún no sabemos la fecha de estreno.

Proceso largo de composición

Gonzalo ha declarado en varias entrevistas que se ha tomado su tiempo para componer los temas de su próximo disco, “he estado escribiendo canciones para mí durante 6 meses para poder echar toda la carne en el asador en lo que estaba haciendo, y ahora estoy produciendo mi disco”. Y es que, tras la publicación de su primer disco Natural en 2018, ha sacado varios singles, del que destacamos Guajira, junto a Andrés Dvicio.

También se ha dedicado a componer para otros artistas como Roi Méndez o Antonio José. Además, por redes sociales hemos podido comprobar que su próximo trabajo contendrá una canción compuesta junto a la ex concursante de OT Julia Medina, su actual pareja y con quien está pasando estos días de confinamiento. Se llama 13.500 Pulsaciones y nos han dejado este pequeño adelanto lleno de sensibilidad y sentimiento.