Podrás escuchar las melodías más emblemáticas de películas como: 007: Skyfall, Mulán, Indiana Jones y el templo maldito, La Roca, Star Wars: Obi-Wan Kenobi, Super Mario Bros, Desayuno con diamantes, El Padrino, Pocahontas.

Un espectáculo musical que te pondrá los vellos de punta. Film Symphony Orchestra es una orquesta sinfónica de carácter privado que se dedica, en exclusiva, a la música de cine. Desde su fundación en 2011, esta particular orquesta no ha parado ni un solo minuto en realizar giras por toda España y Portugal.

Con ‘HENKO’ la Film Symphony Orchestra (FSO), vuelve a los escenarios con su nuevo espectáculo musical, ‘Henko’, con el que girará por España durante la próxima temporada. Más de 80 músicos y un elenco de solistas interpretarán las composiciones más míticas del cine en este proyecto capitaneado y dirigido por Constantino Martínez-Orts.

La mejor música de cine en la Gira de Film Symphony Orchestra

El Auditorio Nacional, el Palau Sant Jordi, el Palacio de Vistalegre o el Palacio de los Deportes de Madrid han sido algunas de las localizaciones en hacer SOLD OUT durante la mayoría de sus conciertos. Esta nueva gira, HENKO, también pasará por lugares emblemáticos de ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga, Burgos, Zaragoza… Aquí tienes toda la información.

Las entradas oscilan entre los 30€ y 50€ y puedes adquirirlas en la página web o en El Corte Inglés.

¿Por qué Henko?

Según indican en su web: «la palabra Henko supone, precisamente, el cambio sin retorno. Se trata de una palabra japonesa que, más que una palabra, es un concepto con mayor riqueza, que significa ‘cambio desde dentro y sin retorno’. Adoptar la filosofía Henko consiste en avanzar sin vuelta atrás, en alcanzar cambios transformadores que nos conviertan en una mejor versión de nosotros mismos».

Así, esta nueva gira tendrá composiciones de películas con un Leitmotiv, uno de los recursos más empleados en el cine para incidir en aspectos significantes, es un término acuñado por el compositor Richard Wagner, que se traduce como motivo conductor. La música que conduce las acciones de los personajes cinematográficos, y se hará un homenaje al poder de la música en la transformación interior de los personajes cinematográficos.

Una gran comunidad de fans

Prepara tus mejores galas cuando vayas a un concierto de la FSO, ya que, a diferencia de otras orquestas de música clásica, han conseguido atraer las miradas del público más joven gracias a la representación de bandas sonoras de todo tipo de películas y obras de teatro. A día de hoy, es muy habitual poder ver a sus espectadores disfrazados de los personajes favoritos de las series o films que se interpretarán musicalmente aquí.

Desde El Foco, te invitamos a que sientas la pasión por la música clásica en directo en tu ciudad.

Previous post Llega la I edición de Banco Mediolanum Summum Concert Series
Next post Carlota Mad arranca su primera gira «Autoestima Tour», una experiencia musical llena de energía y empoderamiento