Javy Ramírez está de estreno. Por fin ve la luz Lo que nunca te pude contar, el que es su primer disco. Después de meses de trabajo y esfuerzo, el artista nos ha regalado un álbum muy especial e intimista

El artista gaditano ha plasmado en Lo que nunca te pude contar todos sus sentimientos y vivencias. 11 son las canciones que lo componen, de las cuáles ya conocíamos 4: Que Sabrá Neruda, La Frase, Quién Robo Tu Luz y Tu Nombre. Este disco ha sorprendido, para bien. Javy ha vuelto a demostrar el gran artista que es. Todas las canciones que componen Lo que nunca te pude contar, están escritas por él.

Algunas de ellas ya habíamos tenido la oportunidad de escucharlas y de ver el proceso de creación, como Tu Nombre, su último adelanto del disco que la compuso durante su paso por Operación Triunfo. Un tema dedicado a su pareja, a quien veía solo en fotos y no podía contarle todo lo que estaba sintiendo en ese momento por ella. «Ya no quiero más abrazos de papel». 

Deudas, sin duda, ha sido uno de los temas que más ha sorprendido del disco. Su buen rollo ha conseguido enamorar a todos sus fans. La Frase, Qué Sabrá Neruda y Quién Robó Tu Luz, fueron las primeras canciones que Javy lanzó al mercado. Con Qué Sabrá Neruda enamoró a todos y fue un éxito que ya acumula más de 8 millones de escuchas solo en Spotify; La Frase fue su segundo single oficial, un tema diferente a lo que habíamos escuchado hasta el momento de él; y Quién Robó Tu Luz, la balada perfecta del disco que estrenó hace solo unos meses.

Los fans llevaban meses pidiéndola y aquí está Martes 13. Probablemente una de las más cañeras y rebeldes del disco. Desde la última vez que escuchamos el tema, ha cambiado mucho y no podemos esperar a escucharla en concierto.

Otra de las que más ganas había de escuchar:  Desvistiendo Madrugadas. Emoción a flor de piel, 3:47 minutos de puro sentimiento. Fue otra de las canciones que ya empezó a escribir en OT, y poder ver el proceso de creación y la versión final, demuestra el cariño con el que hace todo Javy. En pocas palabras, este tema es una obra de arte. 

Y llega la colaboración del disco junto a Julia Medina. Desde que les escuchamos cantar juntos en el concierto de Operación Triunfo, necesitábamos esta colaboración. El Naufragio, compuesta por Javy y Gonzalo Hermida es un tema que toca la sensibilidad de todos. La magia que crea sus voces juntas muy pocos lo consiguen.

Este disco es una montaña rusa de emociones. Después de estas dos obras de arte, volvemos a los temas más cañeros. Medicina va a ser otra de las canciones que más vamos a disfrutar en sus conciertos con el buen rollo que transmite.

Y de nuevo, regresamos a las baladas con Ahora que entraste. Vuelve a dejarnos sin palabras con la capacidad que tiene de componer estas baladas y de transmitir todo tipo de sentimientos. El disco termina con La de las Mil Alarmas, otro de los temas que compuso en la academia y que ha cambiado bastante…¡hasta de nombre! La conocimos por Carmín, ¿os acordáis? Sin duda, la mejor canción para concluir el disco.

Un disco que sorprende por la capacidad que tiene Javy, a sus 20 años, de componer estas canciones. El poder de la música no se puede calcularse. Con sus propios sentimientos, consigue que otras personas puedan sentirse representadas en cada una de las canciones, es algo que Javy ha sabido hacer en este disco.

Si todo va bien, no tardaremos mucho en verle encima de los escenarios. Ya ha anunciado el primero de ellos, en ¡Cádiz! como no podía ser de otra manera. Y para que todo el mundo pueda disfrutar del concierto, también podremos disfrutarlo de manera online para todas aquellas personas que no puedan desplazarse hasta Cádiz.