Julia Medina canta, cuenta y firma ‘Epicentro’ en la Sala Apolo

La cantante, con su segundo disco bajo el brazo, presenta este último trabajo en la ciudad de Barcelona, mediante un “encuentro interactivo” con firma, música y charla de entre los espectadores.

Con la apertura de puertas a las 18.30h y el inicio de las firmas del disco, se abría lo que fue una noche llena de música, comunicación y risas.

Julia Medina en la Sala Apolo. / Fuente: Alèxia Camó

Canciones e historias

Qué Será De Mi fue la canción que abrió y cerró el concierto postfirma. Una canción que “habla de amor, pero lo entrapeloa la vida”, y que tuvo al público allí presente activo. 

Un público que se fue animando a medida que pasaban los temas, y es que al igual que la cantante, los allí presentes se sintieron reflejados con el tema que le da título a la gira y al disco: Epicentro. Una canción que fue dedicada “a toda la gente tímida que sufrimos”

A Mordiscos y Luz De Gas, esta última que es la única canción no basada en hechos reales, que habla de alguien que quiere recuperar a un amor del pasada, no faltaron en la setlist

Se tocaron todos los temas del segundo disco, y Errores Buenos tampoco se quedó sin sus palabras. Tal y como dice su título, hay errores que son buenos porque te llevan a otras cosas, y es que “las cosas a veces se acaban”

Así también, se termina el evento en la ciudad de Barcelona. Y lo hizo con una canción de su primer disco, “con No Me Despedí me despido. Y nada, que os quiero, coño. Muchas gracias por estar aquí”

Pero no todo quedó aquí. Después de agradecer todo el trabajo a su equipo, los gritos de “otra” la hicieron volver al escenario y cantar el estribillo de la canción que abría el concierto, y que también se intentó cantar al catalán: Qué Será De Mi.

Julia Medina en la Sala Apolo. / Fuente: Alèxia Camó

Amor y caras conocidas

Estuvieron presentes de entre los asistentes, algunas caras conocidas: uno de los culpables del concierto, y un amigo con el que ha convivido más de 24 horas. 

Se trata de Pablo Wessling, encargado de otorgarle el número 8619 a la cantante; y el cantante, compañero y gran amigo Dave Zulueta. 

Más nombres conocidos fue el de Gonzalo Hermida, cantante y su actual pareja. Alguna anécdota contada antes de la canción escrita en el confinamiento, Idas Y Venidas; y el significado de Mesa Para Dos basada en el restaurante Bartolo, dónde quedó por primera vez con él.

Julia Medina en la Sala Apolo. / Fuente: Alèxia Camó

Interacciones con el público

Tal y como dijo la cantante, no era un concierto, era un “encuentro interactivo”, donde el público pedía sus peticiones y hacía sus preguntas.

Preguntas con las que pudimos saber que Medina quiere ir a Argentina “es mi sueño desde que tengo uso de razón”, algunas frases escritas en su libreta “qué mierda idealizar a alguien tan normal”, y que ¡se viene gira con banda!: “La idea de estos conciertos es que os quedéis un poquito con ganas de escuchar esto con la banda. La vamos a preparar para el año que viene”.