Este verano 2020 atípico está protagonizado por canciones que, de no ser por el COVID-19, sonarían en todas las discotecas.

El confinamiento ha cerrado las discotecas y las salas de conciertos durante meses, pero el verano ha llegado y las ganas de cantar y bailar han vuelto. Un año más nos encontramos con la misma batalla de siempre: ¿cuál será la canción del verano?

Muchas de las candidatas tienen algo en común: no dejan de sonar en nuestra cabeza, y están presentes en la mayoría de los Instagram Stories de nuestros amigos. La lista “El Top 50 de España” en Spotify nos da una pequeña muestra de cuáles son las candidatas a ser recordadas como las canciones del verano más atípico jamás vivido.

Caramelo – Ozuna

¿Quién no ha escuchado Caramelo? Ozuna sacó su lado más dulce con este tema el pasado mes de junio. Un mes después, la canción sigue dejando huella en España, ocupando el primer puesto en la lista de los 50 temas más escuchados en nuestro país. Su letra y su videoclip provocativo gritan “verano” por todas partes. Eso sí, sin olvidarse de la situación actual: la distancia social también es importante.

La Jeepeta (Remix) – Nio Garcia, Brray, Juanka, Anuel AA, Myke Towers

La Jeepeta se convirtió en todo un fenómeno desde su salida el pasado abril. No solo ganó popularidad en Twitter, también en redes sociales como TikTok o Instagram. Este tema reúne a algunos de los artistas latinos del momento. No es extraño entonces que tres meses después de su salida siga siendo uno de los temas más escuchados del momento. Se demuestra de nuevo algo que ya ha ocurrido con otros exitosos temas, como Te Boté o Sensualidad: las colaboraciones múltiples en el mundo del reguetón, funcionan.

El Manual – Anuel AA

Anuel vuelve a estar presente en la lista – y no será la última vez. Su último disco, Emmanuel, ha sido un gran éxito. Este álbum doble ha sido el segundo trabajo del artista tras salir de prisión. Cuenta con 22 canciones, y El Manual, a pesar de no ser de las más escuchadas (cuenta con poco más de 23 millones de reproducciones en Spotify) se ha ganado un lugar en las playlists españolas. Billboard la escogió como una de las diez canciones esenciales de su nuevo álbum. Y, sinceramente, ¿alguien puede quitársela de la cabeza?

La Curiosidad – Jay Wheeler, DJ Nelson, Myke Towers

La Curiosidad lo tiene todo para convertirse en una de las canciones más bailadas este verano. El tema de Jay Wheeler cuenta con la colaboración de Myke Towers, un must en muchos de los éxitos de reguetón. A pesar de no ser de los artistas más conocidos de la lista, poco a poco ha ido alcanzando popularidad. Este concretamente es su tema más escuchado: cuenta con 22 millones de reproducciones en Spotify.

Carita de Inocente – Prince Royce, Myke Towers

Esta bachata de Prince Royce nos hace rememorar viejos temas, como el Obsesión de Aventura. Junto a Myke Towers – de nuevo – nos llena el cuerpo de ganas de bailar. Y es que Towers sorprende al público en esta colaboración cambiando de estilo y mostrando su versatilidad. Quién sabe, quizá en 10 años Carita de Inocente se ha convertido en el Obsesión de esta generación.

Hasta que dios diga – Anuel AA, Bad Bunny

Bad Bunny no podia faltar entre los más escuchados del verano. En esta ocasión aparece colaborando en el nuevo tema de Anuel AA, Hasta que dios diga. Esta colaboración plenamente puertorriqueña ha hecho cantar y bailar a millones de jóvenes. Solo hace falta ver las reproducciones que tiene el videoclip en YouTube: casi 180 millones. Eso sí, la polémica también estuvo presente debido a una frase cantada por Bad Bunny, en la que hacía referencia a Lady Gaga y a su compañero en la película Ha nacido una estrella, Bradley Cooper. Aun así, la canción ha sido un éxito asegurado.

Pa toda la vida – Don Patricio, Mozart La Para

Desde su Contando Lunares, Don Patricio no ha hecho nada más que producir éxitos. El joven artista canario es el único español presente entre los 10 temas más escuchados de Spotify España. También es de los temas más utilizados para inmortalizar los recuerdos de este verano protagonizado por la distancia social y las mascarillas. Esta colaboración con Mozart La Para es la representación del verano ideal: sol, amigos y fiesta. Y ojalá sí sea para toda la vida.

Fabuloso – Sech, Justin Quiles

Fabuloso suma ya más de 14 millones de reproducciones en Spotify. El artista panameño ya tuvo su gran éxito del verano durante el 2019 gracias al remix de su canción Otro Trago, en la que colaboraba con Darell, Anuel AA, Ozuna y Nicky Jam. El nuevo tema, perteneciente a su último disco, va en camino de convertirse en uno de sus grandes éxitos.

Djadja – Aya Nakamura, Maluma

Maluma ha vuelto a darle vida al tema de la cantante francesa, que fue estrenado hace más de dos años. El nuevo remix ya cuenta con más de 20 millones de reproducciones en Spotify, nada en comparación a los casi 250 millones que tiene la canción original. Gracias a este nuevo remix, Djadja volverá a estar presente en todas las fiestas. Y no solo esto: podremos cantarlo estando seguros de qué estamos diciendo.

Relación – Sech

La última canción vuelve a pertenecer al último álbum de Sech, 1 of 1. Trata de un desamor, pero desde el punto de vista de la superación. Y no solo eso: es un tema que, si la mayoría de las discotecas estuvieran abiertas, no dejaría de sonar – ni la gente de bailarlo.

En pleno mes de julio, estas son las canciones que más están sonando. Aún queda mucho verano y, a pesar de las grandes expectativas, quizá aparece algún artista que rompe todos los esquemas.

Previous post Irene Gil: «Sería un sueño para mí poder ir a Eurovisión Junior»
Next post Luna MasterChef 8: «Uniría siempre la cocina con el yoga»