Shego presenta su disco, ‘Suerte, chica’ con un llenazo en el Teatro Barceló de Madrid. Nadie ha querido perderse uno de los conciertos más especiales de la banda. ¡Lo están petando!

Caía el Lorenzo en Madrid, pero en los alrededores del Teatro Barceló, el día parecía no tener fin. Casi mil personas formaban una cola a las puertas de esta sala para asistir a un acontecimiento único. Shego, un grupo que está despuntando notablemente, presentaba su disco ‘Suerte, chica’.

Entre el público se podían intuir numerosos grupos de amigas que acudían juntas a la cita. La sororidad se sentía en cada ápice de la sala. Era una energía poderosa que te atrapaba y te hacía sentir esperanza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por shego (@shegomanda)

Una noche para el recuerdo

Muy puntuales, a las 21.00, la banda Shego subió al escenario. Visiblemente emocionadxs, Raquel, Aroa, Maite y Charlotte comenzaron una noche que, ya os puedo adelantar, quedará para siempre en sus retinas. Entre vítores y aplausos, se iniciaba una demostración de talento sin precedentes. Una hora y media en la que no faltó detalle.

El setlist elegido para la cita reunía canciones muy amplias, desde el último de sus estrenos hasta algunos de sus primeros temas. Estrenaban lo nuevo sin olvidar lo antiguo. De dónde partieron hasta ser quienes son hoy. Temas como Oh Boi, Lucky o Me perdonas? no faltaron. Además, Raquel se atrevió con el famoso tema de Don Omar, Pobre Diabla, saliéndose del típico setlist.

Entre saltos y bailes se deshacían los primeros temas de la cita. El concierto era la oportunidad perfecta de Shego para agradecer sin límites y, sin duda, en esto Irene Garry tenía mucho que ver. La cantante ha sido uno de los grandes apoyos de Shego y, según ellas: «sin Irene no seríamos quienes somos hoy». Así que, como en la música no hay mayor agradecimiento que invitarte a un concierto, Irene fue la primera en acompañar a la banda al ritmo de Pablo. Pero no fue la única.

2022 fue, sin lugar a dudas, uno de los años más especiales para la banda y, si alguien ha tenido culpa de ello, esa es Zahara. La mítica cantante quiso contar con Shego para colaborar junto a ellas en su famoso tema Merichane. Incluido en Reputa, esta es una de las canciones más especiales de Zahara. En ella, habla sin tapujos de muchas de las cosas que ha tenido que vivir en su carrera musical. Por esto, la cantante no podía perderse esta noche y, por supuesto, subió a cantar con Shego. «Ojalá haber tenido un grupo como vosotrxs cuando yo era joven. Os quiero», gritaba Zahara antes de volver a su asiento a seguir disfrutando de la cita.

Gracias, en mayúsculas

La emoción fue la gran protagonista de la noche, en todos los aspectos. No podían aguantarse las lágrimas y, entre canción y canción, siempre surgía algún momento de esos que se quedan para el recuerdo. Uno de los más especiales lo firmó Raquel. Una de las vocalistas del grupo quiso hacer un regalo a una de las asistentes. «¿Hay aquí alguna chica que esté empezando un grupo?», preguntó. Varias manos se alzaron hasta el cielo con el ímpetu que supone sentirse representada con una pregunta así. «Tengo una guitarra que me regaló un buen amigo. El propósito era romperla en un concierto cuando ya pudiera permitirme una mejor, pero quiero que tenga otra vida con alguna de vosotras», siguió contando. Tras esto, entre aplausos hizo entrega de la que había sido su gran acompañante a una de las asistentes. Un gesto que marca dos cosas: ellas han llegado a donde siempre habían soñado y tienden así, la mano a otra chica que sueñe lo mismo que ellxs.

Después de este momento, la cuenta atrás para el fin de la noche se ponía en marcha, sin embargo, todavía quedaba disfrute. Como en cada concierto, las Shego aprovecharon para agradecer a las mujeres de la industria que les han abierto camino y les han inspirado. «Gracias a Natalia Lacunza, a Amaia, a Irene Garry, a Zahara, a Jimena Amarillo…» y así, continuaba una larga lista de nombres a los que el público aplaudía. Sin duda, un gesto que emociona a quien asiste. Qué bonito es ver el apoyo mutuo de mujeres y qué bonito es saber que el futuro de las mujeres en la música está garantizado con grupos como Shego.

El agradecimiento terminó, como no podía ser de otra manera, con un gracias, en mayúsculas, a las asistentes. «Sin vosotras, esto no sería posible. GRACIAS», dijo Maite. Y, ahora sí, tocaba sellar la noche con uno de los temas más esperados. Los primeros acordes de Vicente Amor sonaron y se desató la locura. Bajaron al público y todos en aquella sala vivieron 3 minutos con los que llevaban tiempo soñando.

La fiesta finalizó, por el momento. Lo de Shego tiene aún mucho camino por delante y, no es para menos. Verlxs tocar es disfrutar hasta el extremo. Sentirse niña de nuevo. Lo suyo es trabajo y talento y, aunque su disco se llame ‘Suerte, chica’, lo de ellas va más allá que eso. Sin duda, suerte la nuestra de tenerlxs.