Mil Batallas es el nuevo single que Malú nos ha dejado conocer, pero, además, también es el título que da nombre al próximo álbum de la artista.

Mil Batallas es el tema con el que Malú nos presenta su nueva etapa musical. Tras Secreto a voces, el single que la artista presentó a principios de junio de este año, Malú retorna con una nueva canción que abre las puertas a su próximo disco.

Desde su último disco, Oxígeno, publicado en 2018, la cantante madrileña no había sacado ningún otro trabajo. Sin embargo, esta misma semana, anunciaba que su próximo disco Mil Batallas vería la luz el 22 de octubre de este año. Desde este anuncio, Malú ha ido alimentando a sus fans con pequeños adelantos entre los que se encuentra este nuevo single.

Intensidad y fuerza

Los dos adjetivos que mejor definen a la artista son intensidad y fuerza. Precisamente, estos dos epítetos se personalizan en Mil Batallas. Malú se homenajea en la letra de la canción. El mensaje puede tener varias interpretaciones pero el significado que parece encajar más es el del amor propio. Malú renace y se acepta tras superar mil batallas.

«Hoy te miro frente a frente para abrazarte de verdad. ¡Qué bonito es quererte!»

La sencillez y la pureza protagonizan el videoclip. Malú, sobre un fondo negro, utiliza la tinta negra como símbolo de lucha y con ella va tiñéndose todo el cuerpo. Esta tinta negra parece ser el simbolismo de este nuevo trabajo, como ya lo han sido el agua, el oxígeno o el desnudo.

12 nuevas canciones

Otro de los adelantos que ha proporcionado la intérprete ha sido la portada y  el tracklist de Mil Batallas, su próximo álbum. Además de Tejiendo alas, Secreto a voces Mil batallas, el disco estará compuesto por nueve canciones más:

  1. Abran fuego
  2. Deshielo
  3. Secreto a voces
  4. Después de la tormenta (ft Mario Domm)
  5. Mil batallas
  6. Qué tarde
  7. No me olvidaré de ti
  8. Se busca
  9. Ingobernable
  10. Vete
  11. Suiza
  12. Tejiendo alas (Bonus track)

Cada vez queda menos para el 22 de octubre y para poder escuchar por fin ese ansiado proyecto. ¡Qué ganas!