El artista italiano Marco Mengoni recorrerá las ciudades europeas más importantes con su nueva gira para promocionar su trabajo discográfico ‘MATERIA’

Sin lugar a dudas, Marco Mengoni es el actual abanderado del pop italiano en un momento histórico en el que el pop lucha en las listas de éxitos llenas de raperos y traperos. Es el artista más exitoso de su generación y, hoy es sin duda uno de los compositores e intérpretes más importantes de Italia.

Y de lo que tampoco tenemos ninguna duda es que este 2023 ha sido su año. Ha sido, durante este año, cuando el artista cerró la trilogía ‘MATERIA’ que comenzó en 2021. Una serie de tres álbumes que han recogido cinco discos de platino a los que hay que sumar también las certificaciones obtenidas por los singles.

Tres discos que, en tres mundos sonoros diferentes, representan y cuentan su singularidad musical, a través de la narración de lo que es importante para él.

Solo este año, Mengoni ha conseguido tener 3 discos de platino para los álbumes del proyecto ‘MATERIA’ y  obtener 7 discos de platino y 2 discos de oro para las canciones contenidas en el proyecto. Un total de más de 650.000 copias certificadas en tan solo unos meses.

‘MATERIA’ lleva dentro de sí un mensaje de apertura: en la música no puede haber límites ni barreras. Un grito que nos insta a mirar la miscelánea de orígenes que nos permite ser culturalmente ricos y de mente abierta. Un disco coral que se ha enriquecido con elementos tomados, escuchados y mirados por diferentes culturas musicales: «Para mí, conocer y profundizar en cosas nuevas, que no conozco desde que nací, es alimento, es enriquecimiento», explica Mengoni.

A estos números, inevitablemente debemos sumarle la fama alcanzada tras su paso por San Remo y Eurovisión con su ‘Due vite’: 4 discos de platino para más de 400.000 copias/unidades, un excelente cuarto puesto en el Festival de Eurovisión y los grandes resultados obtenidos en lo que a actuaciones en directo se refiere.

Una noche épica en Barcelona para iniciar su tour europeo

Tras su éxito por Italia con entradas agotadas y más de 58.000 asistentes solo en la fecha de Milán en San Siro, el artista ha decidido embarcarse en un tour europeo.  Y la verdad que era de esperar después de ver un espectáculo con sabor internacional.

Su paso por Barcelona ha dejado al público sin palabras. Un concierto íntimo y lleno de romanticismo y con un áurea especial. El italiano cantó sus temas más escuchados como ‘Due Vite’ y también los más movidos como su último hit ‘Pazza Musica’.

Una gira con la que Marco Mengoni decide repasar 13 años de carrera, en la que el cantautor ha ganado 64 discos de platino, ha sumado más de 1.7 millones de reproducciones de audio/vídeo y ha recibido el Botón de Oro de YouTube, el máximo reconocimiento por haber superado el millón de suscriptores de su canal.

Gira europea de Marco Mengoni: conoce todas sus fechas

La gira europea se dividirá en 8 fechas. El tour ya ha arrancado en Barcelona y finalizará en Múnich el 2 de noviembre.

  • Sant Jordi Club – Barcelona – España 5.000 personas
  • Vorst Nationaaal/Forest National – Bruselas – Bélgica 8.400 personas Afas Live
  • Ámsterdam – Países Bajos 6.000 personas
  • Zénith La Villette – París – Francia 6.800 personas
  • myticket Jahrhunderthalle – Frankfurt – Alemania 4.800 personas
  • Gasómetro – Viena – Austria 4.800 personas
  • Hallenstadion – Zúrich – Suiza 8.000 personas (capacidad deportiva)
  • Olympiahalle – Múnich – Alemania (capacidad deportiva)

Marco Mengoni - European Tour en AFAS Live (Amsterdam) el 23 Oct 2023 | Last.fm

Previous post GALERIA Así fue la Premiere de la segunda temporada de 30 monedas
Next post Sofía Martín: «‘Paparazzi’ habla de ese momento en el que dejamos atrás aquello que nos impedía ser como queríamos»