El cantante irlandés ofrecerá un espectáculo único en Royal Albert Hall para recaudar dinero y concienciar a su equipo.

Niall Horan anuncia un espectáculo especial transmitido en directo en el prestigioso Royal Albert Hall de Londres el 7 de noviembre. El evento especial con múltiples cámaras contará con Niall y su grupo completo, con la actuación retransmitida en directo a los fans de todo el mundo y con zona horaria a regiones específicas.

En respuesta a la actual pandemia COVID-19 que ha puesto en espera los eventos en directo a plena capacidad, todos los beneficios del espectáculo se repartirán entre el equipo de gira de Niall que actualmente no puede trabajar y el fondo de ayuda de #WeNeedCrew.

La pandemia ha pausado las giras. El equipo de gira, los miembros altamente cualificados del equipo que salen de sus hogares a veces más de un año entero para hacer giras con artistas de todos los niveles, no tienen apoyo financiero del gobierno. Muchos de estos equipos son los únicos que ganan dinero y lo llevan a casa, tienen familias que ya no pueden proveer, y hipotecas que ya no pueden pagar. Innumerables cantidades de equipos están perdiendo sus hogares, negocios y vidas tal como lo conocen debido a su falta de ingresos.

Con canciones de los dos álbumes de Niall Flicker (No1. en los Estados Unidos) y Heartbreak Weather (No.1 en el Reino Unido), las entradas para el espectáculo se pondrán a la venta a través de niall.to/RAHlivestream a partir de las 9 de la mañana del viernes 16 de octubre.

Niall dice: «Sé que los eventos en directo son algo que todos echamos de menos, y hasta que podamos volver quiero hacer brillar a las increíbles personas que trabajan en giras que hacen posibles esos eventos y cuyos medios de vida se han visto gravemente afectados”.

«Estoy haciendo este trabajo para tratar de concienciar a todo el mundo sobre el inmenso valor que aportan a una industria de la que disfrutan tantos, y hacer algo para ayudarlos a ellos y a sus familias. Pido a todos mis fans que los apoyen conmigo y compren una entrada si pueden, y animo a todos los artistas a hacer lo mismo”.

Niall también está respaldando a We Need Crew, junto con #WeMakeEvents, un fondo recientemente lanzado para la industria de las giras.

La misión de We Need Crew es simple, quieren crear un fondo específico para los equipos de música en directo, para que puedan repartir dinero a los miembros del equipo ya que han alcanzado el punto de quiebre y ayudar a apoyarlos en la espera que queda antes de volver a las giras. La iniciativa está animando a los artistas a apoyar sus propias actividades de recaudación de fondos y a sensibilizar al público sobre los impactos más amplios del cierre de la música en directo.

Además, al comprar la entrada, habrá la oportunidad de hacer una donación de caridad al fondo global de ayuda a la #WeNeedCrew y al fondo irlandés de dificultades AIST, si así lo desea.

El concierto de Niall no estará disponible después de que haya tenido lugar y, sin la presencia de la audiencia, la única manera de verlo será comprar entradas para la emisión en directo.

Producido por Driift, la transmisión en directo comenzará en los siguientes horarios locales, con los fans capaces de elegir el canal que prefieran.

 Retransmisión en directo #1: Reino Unido, Irlanda y Europa (8pm GMT, 9pm CET)

Retransmisión en directo #2: América del Norte (Costa Este) y América Central/Sur (8pm EST, 10pm ART/BRT)

Retransmisión en directo #3: América del Norte (Costa Oeste) (8pm PST)

Retransmisión en directo #4: Australia, Nueva Zelanda y Asia (domingo 8 de noviembre – 8pm AEDT, 10pm NZDT, 6pm JST & KST)