Más de 10.000 personas han acudido a las tres capitales a dar cariño a los nueve concursantes de Operación Triunfo 2023 que siguen dentro de la academia

La fiebre de Operación Triunfo ha alcanzado hoy su punto álgido con las esperadas firmas de discos de su primer álbum, Operación Triunfo: Lo mejor (1ª Parte), el recopilatorio de las 25 canciones que más han triunfado de las primeras siete galas de lo que llevamos de concurso. Las ciudades de Barcelona, Zaragoza y Madrid han sido testigos de un fenómeno sin precedentes, con más de 10.000 fans que se han congregado para encontrarse con sus concursantes favoritos.

ot2023 firmas barcelona madrid zaragoza
OT23 en la firma de Barcelona / Fuente: Alèxia Camó

En la emblemática Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid, la presencia de Bea, Ruslana y Martin ha atraído a una abrumadora multitud de 4.200 personas. Simultáneamente, en el Palacio Victoria Eugenia de la Fira de Barcelona, Paul, Lucas y Chiara han sido recibidos por 4.000 asistentes; mientras tanto, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, Naiara, Juanjo y Álvaro Mayo han compartido cuatro horas con 2.000 fans emocionados.

Con las más de 10.000 personas asistentes y los  más de 80.000 seguidores siguiendo el evento a través de las redes sociales de Operación Triunfo, estas firmas se consolidan como las más multitudinarias en las últimas ediciones del programa. Aunque vale la pena recordar que en la edición de 2017 (la que hasta la fecha había sido la edición más popular de la segunda ‘temporada’ de OT), los fans necesitaban entradas limitadas para acceder a las firmas, lo que hizo que muchos asistentes potenciales se decantaran por no ir a probar suerte. 

ot2023 firmas barcelona madrid zaragoza
Fans en la cola de la firma de Madrid. Fotógrafa: Carmen Calleja.

Los fans han hecho cola desde la madrugada

La euforia de los fans del talent show se ha hecho evidente desde las primeras horas de la mañana, con numerosos admiradores llegando temprano y formando filas que daban la vuelta a los recintos. Incluso los ha habido que han acampado para asegurar su plaza en la firma. Y a pesar de que las firmas se han llevado a cabo de 10h a 13h, la demanda ha superado las expectativas de la organización y ha dejado a muchos seguidores del programa sin firma. De hecho, entre tanta exaltación y emoción, también ha habido hueco para las quejas y expresiones de desilusión por parte de aquellos que no han logrado obtener la ansiada firma.

ot2023 firmas
Fan en la firma de Madrid de OT2023. Fotógrafa: Carmen Calleja.

Como es evidente, no ha sido un encuentro que se haya limitado a lo musical, sino que también ha sido un intercambio de muestras de aprecio en el que concursantes y fans han tenido la oportunidad de mostrarse todo el cariño que llevan guardado los últimos dos meses de concurso. Muchos fans, creativos y apasionados, han llevado consigo una gran variedad de regalos, desde prendas de vestir hasta pancartas y dibujos personalizados, pulseras, peluches e incluso funkos; demostrando el impacto significativo que los concursantes de Operación Triunfo han tenido en sus vidas estos meses.

Además, estas firmas también han sido la excusa perfecta para un reencuentro con las familias y amigos, que han viajado desde diferentes puntos de España para dar su apoyo a los artistas en ascenso. La jornada no solo ha consolidado el éxito del talent show de Gestmusic y Amazon Prime, sino que también ha fortalecido los lazos emocionales entre los participantes y la comunidad de fans, que sobresale por ser su entrega y pasión por el programa.

ot2023 firmas barcelona madrid zaragoza
OT23 en la firma de Barcelona / Fuente: Alèxia Camó

Paul, Chiara y Lucas han firmado discos a 4.000 personas en Barcelona

En Barcelona, sin duda esta firma de discos ha sido un chute de energía. Paul, que esta semana ha elegido la Bzrp Music Sessions, Vol. 57 con el argentino Milo J para defender su permanencia en la academia, ha descubierto que tanto Bizarrap como la madre de Milo J están pendientes de su actuación, brindándole su apoyo y ánimos. Hemos podido incluso verle llorar por primera vez en todo el programa, cuando ha visto a su familia y amigos en la lejanía.

Chiara ha sido recibida por multitud de niñas con su ya mítica sudadera blanca y estrella gris, que ha prácticamente agotado en tiendas, e incluso ha cantado I Kissed a Girl con ellas. Si hay alguien fan de IKAG, sin duda es Kiki. Con cariño y responsabilidad, ha recordado a una niña la importancia de estudiar a pesar de tener el ‘directo 24h’ puesto todo el día, lo que ha despertado reacciones en redes sociales.

Por su parte, Lucas ha sido especialmente agradecido con cada seguidor que pasaba por la cola, siendo consciente de que todo lo que les está ocurriendo es gracias a cada una de las personas que les apoyan. Como sus compañeros, también ha recibido guiños de los luquistas, como algunas fotos de su grupo favorito, One Direction, a los que interpretó en la gala 8 con One Way Or Another.

ot2023 firmas barcelona madrid zaragoza
OT23 en la firma de Barcelona / Fuente: Alèxia Camó

2.000 personas en Zaragoza han arropado a Juanjo, Naiara y Álvaro Mayo

La firma en Zaragoza se ha convertido en un evento inolvidable gracias a los diversos momentos espontáneos que ha habido. Juanjo, lleno de entusiasmo, ha esquivado las normas de seguridad en diversas ocasiones para abrazar a los fans. Durante las cuatro horas de firma, no ha dejado de mirar con ojos vidriosos a todas las personas que le daban su apoyo.

Naiara, por su parte, ha sorprendido a todos firmando con uno de los cabezudos que les han regalado, poniéndose todas las pulseras y accesorios regalados por las fans, y pidiendo (con humor) un ron cola en lugar de agua para celebrar el momento. Entre risas, ha expresado a su familia su deseo de montar en su Audi “y quemar las calles” y ha pedido que dejaran entrar a su perrete. A humilde y transparente, no le gana nadie.

Álvaro, el único de los tres concursantes que no es aragonés, ha sido recibido con emoción por el público zaragozano, tras una apasionada presentación de Juanjo justo al iniciar el evento. Durante la firma, ha recibido sudaderas y camisetas con el lema ‘guapa, lista y alvaromayista’, que ya forma parte del diccionario español.

ot2023 firmas barcelona madrid zaragoza

Madrid ha desatado la locura con 4.200 asistentes para ver a Ruslana, Bea y Martin

En Madrid, Ruslana ha sido recibida con mandarinas y abrumada por pancartas que la proclamaban como la ganadora indiscutible de la edición. Bea, por otro lado, se ha sorprendido al descubrir estampitas de vírgenes con su rostro. Aun así, ha habido una nota agridulce que ha marcado su día, y es que no ha podido reunirse con sus amigos porque la organización no les permitió el acceso. Martin, en cambio, sí ha podido recibir a sus amigos, que han hecho cola con el público hasta que han podido reencontrarse con él. 

De vuelta en Terrassa, los concursantes han regresado con las pilas recargadas, listos para enfrentar el tramo final del concurso, donde la presión y la exigencia alcanzan su punto máximo y, como hemos podido ver estos últimos días, el cansancio hace de las suyas. El encuentro con fans ha hecho que, sin duda, los concursantes vuelvan a su casa con la energía renovada y la suficiente determinación como para afrontar los retos que les aguardan en las próximas galas.

Si quieres vivir (o revivir) a través de la pantalla cómo han sido las firmas, puedes ver las galería de fotos aquí: Barcelona / Madrid.

ot2023 firmas
Bea, Martin y Ruslana en la firma de Madrid. Fotógrafa: Carmen Calleja.