‘Podrás Contar Conmigo’, la esperadísima colaboración entre Marta Soto y Miriam Rodríguez

Marta Soto y Miriam Rodríguez

Tras semanas de misterio y expectación por parte de las dos cantantes, llega la nueva versión de Podrás Contar Conmigo, que muestra el aprecio y la amistad que une a Marta Soto y Miriam Rodríguez.

¡Por fin llegó el momento que tantos esperábamos! Marta Soto y Miriam Rodríguez han decidido unir sus potentes voces y darnos el regalazo de colaborar en Podrás Contar Conmigo, una balada digna de las voces que le van a dar vida.

El público esperaba esta colaboración y se ha estado viendo mientras teorizaba en redes sociales, pero no solo la esperaba porque sean dos artistas que comparten estilo musical sino porque entre la de Punta Umbría y la de Pontedeume existe una conexión especial y muchos años de amistad.

Una nota de audio que acabó en el estudio de grabación

Todos nos preguntábamos: ¿por qué Podrás Contar Conmigo para el dueto? Evidentemente, la letra de la canción lo dice todo, pero Miriam Rodríguez explica la razón real que las ha llevado a colaborar precisamente en este tema: “Yo te admiraba desde el principio, todas tus canciones me parecen obras de arte, pero cuando escuché Podrás Contar Conmigo se me removió algo por dentro”.

Y es que, después de meses escuchándola, Miriam le mandó un audio a Marta cantando la canción con su hermano en el coche y Marta instantáneamente pensó en grabarla juntas: “Fue de esas cosas que ocurren solas”, comentaba la andaluza en un directo en Instagram minutos antes de estrenar el tema.

“Para mí las colaboraciones tienen que tener un sentido. (…) Es una canción que me acompañó todo el verano, la llevaba en mi iTunes” – Miriam Rodríguez

Marta Soto y Miriam Rodríguez
Marta Soto y Miriam Rodríguez en el videoclip de Podrás Contar Conmigo. Fuente: @martasotooficial en Instagram, editada por El Foco.

Una canción que abraza

Producida por Dani Ruiz y compuesta por Marta Soto, la canción fue publicada en junio de 2020 a modo de abrazo a todos aquellos que se cobijaron en la música en los peores momentos de la pandemia. Fueron muchas las composiciones de Marta que pudimos oír en su Instagram durante los meses de confinamiento para amenizarnos los días, pero solamente esta acabó existiendo en versión estudio.

El mundo se había ido cuesta abajo y sin frenos y ahí estabas tú escribiendo esta canción. Me removió por dentro como pocas canciones”, se sinceraba Miriam en el directo compartido en Instagram.

Como ya dijimos hace unos meses cuando hablábamos de Podrás Contar Conmigo, la canción es toda una declaración de intenciones que puede extrapolarse a la situación que vivimos a inicios del año pasado. Y es que la música siempre está ahí en medio del caos para poner un poquito de orden en nuestro interior y para acompañarnos.

Pero aunque pueda extrapolarse por el contexto en el que fue creada, el mensaje de la canción es el que es: el de dos amigas que han pasado mucho juntas y que se cuentan que pueden contar la una con la otra “cuando el mundo se caiga”, “si es que todo se desarma”, “cuando sobren las palabras”.

La nueva versión junto a Miriam Rodríguez le da un aire fresco y la eleva a otro nivel. Como hemos dicho, es una balada digna de este dueto y en El Foco estamos seguros de que vamos a tenerla en bucle durante bastante tiempo. Además, estamos ansiosos por escuchar esos “nuevos temas” que las dos cantantes aseguran que vendrán pronto.