Por fin podemos escuchar y ver el esperado sencillo Callejuela, que ya sonó un trocito en el OTAsk y canal 24h del programa Operación Triunfo.

Rafa Romera vuelve para abrirnos los ojos, hacernos reflexionar y ver lo que hemos pasado, como estamos y como podemos estar en un futuro.

Fotograma de ‘Callejuela’. / Fuente: Youtube

Los mensajes de Rafa

Una canción que da de qué hablar. Con un ritmo menos movidizo que sus otras canciones, con esta Romera se reivindica.

“Le pido socorro al sol de agosto por la lluvia que no calló”, pareciendo que hace referencia al calentamiento global, problema que vamos notando cada día más.

Además, parece que Rafa nos va describiendo melódicamente lo que ha sido este año 2020, y es que “el café de la esquina, sin mesa ni silla”, cerrado, sin personal. Consecuencia del estado de alarma que vivimos hace unos meses.

Y es que vamos aprendiendo que este mundo “durará lo que el pueblo quiere dudar”. Porque “mi sitio el bordillo, muy cerca del filo. La puerta de par en par”, estamos al borde de causar otra desgracia, y es que las puertas están abiertas y preparadas para que pase, como no se cambien las formas de vivir.

Vemos que Rafa no se va a quedar callado, y va a luchar “que solo un desastre podría callarme”. Porque él tiene razón, igual que “los ríos que emanan verdad”.

Fotograma de ‘Callejuela’. / Fuente: Youtube

Así se ve Callejuela

El nuevo sencillo de Rafa Romera viene acompañado de un gran videoclip, con el que descubrimos plazas, bares…

Cada vez vamos conociendo más a Rafa y sus gustos, y es que ya nos fuimos de viaje en coche a Granada en Como una gota, nos hemos quedado hipnotizados de la playa con Mi Rinconcito, y ahora es momento para ir de paseo por las calles, en Callejuela.

Fotograma de ‘Callejuela’. / Fuente: Youtube

Una letra escrita por el mismo Rafa, con la producción de Pedro Pimentel y Antonio Ferrara, con un equipo de video y de cámaras compuesto por Miguel Molina y Luis Fernández y apariciones de varios niños y adultos.

Fotograma de ‘Callejuela’. / Fuente: Youtube