Receta de alma, piel y sensibilidad. Hablemos de amor pone sobre la mesa el segundo sencillo de Vértigo, nuevo y esperado disco de estudio del malagueño. 

Una balada de sentimiento, dulzura cotidiana y esa voz cálida que sigue conquistando y cosechando éxitos a una meteórica carrera. Hablemos de amor es el segundo pequeño gran aperitivo del esperadísimo Vértigo, que llamará a nuestra puerta el próximo 6 de noviembre. Sumérgete una vez más en el torrente de emociones de Pablo Alborán.  

Amor con dulzor argentino

Hablemos de amor tiene un exquisito gusto argentino, que podemos descubrir a través del sonido de bandoneón como acompañante de la inconfundible voz de Pablo Alborán. Este distinguido toque musical -cómplice con Argentina-  aporta un aire fresco, nostálgico, que transporta a momentos y personas que cada uno guarda dentro. Entre versos de metáforas especiales pero cotidianas, la letra se arropa en la base, creando frases y acordes que como nos tiene acostumbrados, se prenderán en nuestro corazón.

Grabada «entre Praga, Sevilla, Málaga, Miami y Buenos Aires» la balada, co-compuesta junto a Julio Reyes, Diana Fuentes y Federico Vindver, invita a que cuando Hablemos de amor, sea con verdades, los amaneceres del día a día y los pequeños gestos cómplices… «Hablemos de amor, del sol en tu espalda/del sueño que tarda en soltar la mañana / ser tu despertador/ Hablemos de amor, del beso en la frente que llama a la suerte/y avisa que está todo bajo control.»

Un amor que prescinde de palabras, y simplemente, se vive: «Hablando de amar/Amar sin hablar es a veces más claro/Tantas palabras pueden sobrar». Donde nada más hace falta, y simplemente la presencia de ese alguien, sus silencios, una sonrisa o las miradas, bastan para calmar y sentirse en casa: «que la bombilla gastada puede ser mi galaxia / si pinta el perfil de tus piernas cruzadas /Que reírnos un rato / aunque el mundo dé un salto sea el único pacto»

 La adrenalina del tic, tac… 

Bastó el adelanto de menos de un minuto frente al piano y hablar al micro para crear la magia. Experto en crear expectación y amenizar las esperas, Alborán sigue pendiente de su familia… a la que ha retado en una clara invitación a participar de #HablemosDeAmor. Un tema que conlleva un mensaje potente y más que necesario, pues en sus propias palabras «es el abrazo que no nos podemos dar ahora… y cuenta las pequeñas cosas que hacen que nuestra vida sea GRANDE.»

Como nos tiene acostumbrados, canta y compone con sinceridad, la misma que le ha acompañado durante toda su carrera. El alma malagueña de sentimiento y dulzura ha presentado, por lo pronto, los dos temas más románticos dentro del álbum, un trabajo con canciones festivas, de (des)amor, amor propio y ritmos de bachata y samba. Ahora enfocado en transmitir de forma mucho más directa, dice estar orgulloso por presentar «un disco muy auténtico y muy fiel», que ha podido hacer con libertad y que para él es el álbum «más íntegro que he hecho hasta la fecha».

… a las puertas del mejor Vértigo

Donde sin dejar sus marcadas raíces vocales, se abrirá a la experimentación con sonidos más modernos. La definición perfecta para condensar en una palabra cómo se siente, el momento delicado que vivimos y algo clave: «amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo, pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo». Este disco, grabado en las circunstancias de pandemia, es resultado de un empeño de dedicación y mimo, a caballo entre varias ciudades. Con la producción del renombrado Julio Reyes Copello, sigue confiando en Lolo Álvarez y sorprende con los sonidos de la Orquesta Filarmónica de Praga.

 Tras Si Hubieras Querido reconquistó una vez más, y no hay duda de que seguirá haciéndolo. Vértigo se sumará a ya trepidante colección de Pablo Alborán (2011), Tanto (2012), Terral (2014), Prometo (2017) y sus abundantes y prestigiosas colaboraciones. Sus composiciones llenan de sensibilidad y calidad una década en su carrera de ilusión, y sin titubeos siguen marcando una época.

Vértigo promete ser un viaje de altura… Del que, por lo pronto, conocemos dos de sus 11 temas: Si hubieras querido (que incluirá su versión acústica) y Hablemos de Amor… Un sencillo tan esencial como poner en práctica esas tres palabras, en un mundo que necesita más que nunca, cantar al amor.