Anaju inaugura octubre de la manera más pura posible. Rota es su nueva canción con la que muestra su sensibilidad, amor, delicadeza y cuidado por la música.

Anaju se estrena junto a la discográfica Sony Music con Rota. Tras Me Iré, su primer sencillo durante su estancia en Operación Triunfo, Anaju ha vuelto cargada de energía. Esta vez la historia ha sido muy diferente. Rota está acompañada de un delicado videoclip en el que se aprecia a la cantante como arte puro. Ella en una palabra ha descrito al video como hipnótico. Y sin duda es una maravilla audiovisual, sin duda es Anaju en esencia verdadera. En el videoclip se puede apreciar una calidad máxima con todo tipo de cuidado con respecto a la luz, color y vestuario, todo en torno al mensaje.

La espera de este día no ha sido fácil, los seguidores de la cantante han esperado y desesperado por nueva música, pero al fin llegó. Por eso, Anaju ha hecho un directo en Instagram para amenizar la espera junto a sus seguidores. Además, ha dedicado el tiempo en contestar a varias preguntas, entre ellas, el significado de la portada del single.

Kintsugiun, arte procedente de Asia en el que cuando una pieza de cerámica se rompía la reparaban con un material que contenía oro, entonces al final esa pieza rota es mucho más bella al repararse“.

Esta definición encaja a la perfección con el concepto de la canción. Por eso la cantante diseñó la portada basándose en esta idea. Una vez más, Anaju con esto demuestra su capacidad artística como diseñadora gráfica y su magia a la hora de crear. Ella sí crea en oro todo lo que hace porque queda un resultado bello ante quién lo disfrute. También ha contado que el proceso de la grabación del videoclip duró aproximadamente 8 horas. En un día se crearon estos 4 minutos y 25 segundos de contenido audiovisual que tanta emoción produce. 4 minutos y 25 segundos de magia sin duda.

La historia

Anaju se siente orgullosa por esta canción, de hecho, ha confesado que durante la grabación del videoclip hubo alguna toma en la que no pudo evitar emocionarse. Es cierto que esta canción ya la habíamos escuchado a pinceladas durante su estancia en la Academia de OT, donde empezó ella misma con una producción sencilla. Pero, sin duda ha evolucionado.

El videoclip comienza con un plano que desde el minuto 1 te hace conectar, una Anaju con la mirada intensa hacia cámara te hipnotiza desde que aparece. Sin embargo, no aparece sola. Un grupo de 5 personas la acompañan y la rodean creando un vinculo estética en el que cuando uno se mueve, el resto lo hace con él. Rota es la canción, y rota es la sensación que se te queda cuando escuchas este tema y la mente se te desplaza a momentos en los que inmediatamente se te pone la piel de gallina. Aquí está el misterio, aquí está la magia. Anaju ha trabajado para cuidar cada detalle y sin duda lo ha conseguido. Si en el minuto 0 la cantante ya había conseguido atraparnos, los últimos segundos en los que ella sola mira a cámara con la respiración agitada son brutales.

“Me dejas rota,

mi mente alborota”

Teorías

Anaju hablaba en su directo que su objetivo era conseguir que quién escuchase la canción y viese el videoclip entendiese el significado. Del concepto genérico se pueden sacar diferentes teorías. Tomando como referencia su inspiración para crear la portada, nosotros hemos sacado la nuestra propia.

Una chica rodeada de voces se deja llevar por lo que le dicen, por voces que la persiguen y controlan. No está sola. Ella no quiere, pero le provocan, le impulsan a querer salir de ahí y no poder. Tras la lucha de liberarse, consigue quedarse sola, aunque rota, pero para volverse más fuerte que nunca. Por eso su frase “Y sigo aquí” porque a pesar de los golpes va a continuar hacia delante.

Ahora es el momento que vosotros nos contéis vuestra propia reflexión y el significado que le habéis dado. No os olvidéis comentarlo con el hastag #AnajuRota. ¡Os leemos!