Todo lo recaudado con la canción será destinado a la ONG Entreculturas, que apoya a mujeres y familias en exclusión social.

El optimismo es el gran protagonista del último tema de la artista y activista manchega. Rozalén ha puesto letra a la experiencia de la mayoría de personas durante este confinamiento en su nueva canción Aves enjauladas. La cantautora, siempre comprometida con las causas sociales, ha vuelto a arrojar un rayo de luz en tiempos de crisis.

Aves enjauladas es una oda a la libertad tan ansiada. En ella, Rozalén relata el futuro hipotético que a la sociedad le espera, protagonizado por la distancia social (“te diré con los ojos lo mucho que te echo de menos”) y el agradecimiento a todos aquellos que están en primera línea (“sonreiré, le daré las gracias a quién me cuide”). Además, aprovecha para mostrar su apoyo a la sanidad española, tan castigada por los recortes de las anteriores legislaturas.

La canción ha sido publicada acompañada de un lyric video, en el que se pueden ver las escenas cotidianas que ella relata. La cantautora ha agradecido en la descripción del mismo vídeo a todos los artistas que, desde sus hogares, han trabajado duro para sacar el proyecto adelante.

Y no hay que olvidar que estamos delante de una canción solidaria. No es extraño ver a Rozalén llevando a cabo iniciativas sociales, faceta que ya hemos visto en canciones como La puerta violeta, tema sobre la violencia de género, o Comiéndote a besos, que trata de concienciar sobre el VIH. Esta vez, la artista ha decidido donar todo lo recaudado a una red de pisos de mujeres y familias en exclusión social a través de la ONG jesuita Entreculturas.

No es la primera vez que Rozalén y su intérprete de lengua de signos, Beatriz Romero, trabajan con esta asociación. Anteriormente las hemos visto viajar junto a ellos a países como Guatemala o Chad para conocer las vivencias y los problemas de las mujeres y las niñas de allí.

Trabajando en un nuevo álbum

Han pasado 2 años desde la última publicación de Rozalén, el álbum recopilatorio Cerrando puntos suspensivos. En diciembre del año pasado anunció que estaba componiendo su nuevo trabajo junto a su equipo en una casa de campo. Sin embargo, la artista asegura que este nuevo tema, nacido en una situación excepcional, no formará parte de su próximo disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *