Más de treinta artistas dan voz a la iniciativa #YoMeCorono con el objetivo de recaudar fondos para la investigación para frenar la pandemia del COVID-19.

Rayden, Dani Fernández, Dani de Despistaos, Edurne, María Parrado, Belén Aguilera, Manel Navarro y un largo etcétera de artistas han aportado su granito de arena a la iniciativa #YoMeCorono, de la Fundación Lucha contra el Sida, para las investigaciones del Dr. Oriol Mitjà en la lucha contra la pandemia. La canción está disponible en plataformas digitales desde hoy a las 11:00h (hora española).

La idea de la canción surge del actor y pianista Víctor Elías, que según cuenta en una entrevista para La Vanguardia, “sentía que podía aportar algo más” a la causa y decidió mover hilos para hacer este proyecto realidad. De esta forma, con el respaldo de Warner Music Spain, se unió a Lucas Colman Eduardo Figueroa y crearon Quiero abrazarte, cuando todo acabe.

En el proyecto han participado con grandes músicos de este país, como el violinista Marino Saíz (que no solo va de gira con Andrés Suárez sino que también tiene su propio proyecto), el batería Pablo Díez (batería de Marlon), el guitarrista Diego Cartón (forma parte de la banda que acompaña a Luis Cepeda) y el bajista Héctor Navío. Víctor Elías se ha encargado del piano y los arreglos.

El resultado ha sido una canción de poco más de 3 minutos que desborda positivismo: un día más es un día menos, aunque veamos las horas pasar, toque quererse a distancia y lo único que deseemos es abrazar a los nuestros y volver a nuestra vida pre-confinamiento.

#YoMeCorono, la unión hace la fuerza

La iniciativa, que ya lleva un mes activa, busca la recaudación de fondospara las investigaciones del Dr. Oriol Mitjà en prevención y cura del COVID-19. La campaña cuenta ya con un gran alcance gracias a la participación de diversas entidades, organizaciones y personalidades de este país, que se han unido a la causa para incentivar las donaciones mediante las redes sociales.  La idea era llegar al máximo de personas posible y unir fuerzas para conseguir hacer frente a la pandemia y tardaron poco en ver el resultado: un tsunami de carteles, vídeos, fotos y publicaciones con el mismo hashtag: #YoMeCorono. Ahora hay otro reto: conseguir las máximas donaciones posibles en www.yomecorono.com.

Conoce a todos los participantes

Seguro que te gusta jugar a ver qué voces reconoces. Por si vas un poco perdido, te dejamos aquí la lista de los participantes ordenados por aparición:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *