Y Busqué es un largo camino que seguimos en las diferentes etapas de la vida. Rozalén reflexiona sobre los momentos de inseguridad y búsqueda interior que tenemos necesitamos. Es importante, no tener miedo. 

Las personas tendemos a ascender, aunque también nos tenemos que permitir cuando el cuerpo nos pide descender. A veces, nos empeñamos en buscar la respuesta en el exterior o en alguien pero como dice Rozalén, en la mayoría de los casos «la respuesta estaba dentro de mí».

Y Busqué es un intento de búsqueda de respuestas al sentido de las cosas, de la vida. Al final esta respuesta se hace clara en la soledad. Esta canción nació a raíz de las metáforas que le explicaron a Rozalén en una experiencia que tuvo en México.

El videoclip está interpretado por Blanca Valletbó y Lucía Alonso Herranz en un bosque, un escenario tranquilo con movimientos llenos de significado expresados por ellas. Ha estado dirigido por Enrique Torralbo. Esta canción es una inyección de adrenalina musical, arropada por una intensidad instrumental muy especial que puede recordar a Coldplay.

Y Busqué es una subida al templo del Tepozteco, en México dónde Rozalén cuenta unas metáforas que aprendió durante su estada allí. La cantante entendió que nuestros días felices no pueden depender del deseo ajeno. Ese es uno de los tantos mensajes que transmite la canción.

Portada del single ‘Y Busqué’ de Rozalén. | Fuente: MyiPop

La vida es un largo proceso, a veces complicado, otras veces llevadero pero como dice Rozalén «debes enfrentarte sola y no tener miedo». «Porque mimarse a uno mismo no es dejar de lado a los otros, sino todo lo contrario». Y busqué es el adelanto del próximo disco de Rozalén que impregnado de esa filosofía tan suya que apuesta por entregarnos a los demás a partir de nosotros mismos.