La triunfita que se quedó a las puertas de la final del programa y excantante del grupo Cactus, Samantha Gilabert, lanza su primer EP Nada.

Un EP lleno de música compuesto por 8 canciones, las cuales dos ya conocemos: Espero que Vuelvas y Espere que Tornes (la verisón en catalán). En cuanto a Sin Más, es una canción que no se incluye en su primer EP, pero si que va a ser cantado en directo.

En este conjunto de arte musical podemos ver el ritmo que lleva la valenciana en su sangre. Y es que está lleno de buen rollo y mucho ritmo.

Y es que no viene solo, porque ya hace un tiempo que se abrió la página web oficial de la cantante, que tiene en venta un merchandising maravilloso: camisetas, sudaderas, gorro, pulseras y mascarilla que ya puedes adquirir.

Sin embargo, por mala suerte, con las circunstancias en las que vivimos hoy no tiene firmas de discos, por el momento, tal y como ha dicho la cantante en un directo de Instagram.

Quiero que Vuelvas

 La canción que abre este EP, y su primer sencillo. Salió a la luz el 27 de agosto y ya recopila más de 1,3M de visualizaciones en Youtube. Además, este primer tema ha sido versionado también en catalán, Espere que Tornes, la segunda canción el EP que se publicó el 18 de septiembre.

Un Poquito (feat. Lérica)

La canción número tres de Nada. Una canción que viene con colaboración, nada más y nada menos que con el grupo Lérica.

Tres minutos y 24 segundos llenos de ritmo que te hacen bailar sin quererlo. Con un mensaje de superación “tú me dices que sí, yo te digo que no”, que se podría decir que no es al 100% “ten cuidadito, si me besas yo me voy contigo” porque “me gusta que me vayas buscando”. Un juego donde “te haces la dura, pero ya te voy calando”.

Quién Dijo Miedo

Con una introducción de apenas 10 segundos que te dan ganas de escuchar mucho más, se empieza la cuarta canción del EP.

“Quién dijo miedo, si esto es algo más que un juego”. Así nos introduce Samantha a su canción donde predominan los opuestos “tú eres la cara y to la cruz”, “si tú vas deprisa yo voy lento” …Y es que “aunque seamos polos opuestos, donde voy siempre estás tú” a pesar de saber que “esto no va a acabar bien”, realmente “no sé lo que hacemos, pero esto es un enredo”.

Otro juego donde “aunque siempre nos quememos” y “tú no me quieres comprender”, los sentimientos no se esconden porque “yo nunca quise echarte de menos”, “en tu laberinto me perdí”.

 

Todo de Ti

La canción llena de cariño y amor donde la cantante quiere contar todo lo que le gusta, “de todas las cosas que podría presumir de ti”.

“Me gusta cuando una peli ponemos, me gusta cuando no estamos de acuerdo”. Sea lo que sea, “me gusta todo de ti” y “es que de ti voy presumiendo” porque “si no se lo grito al mundo yo reviento, todo lo que llevo dentro”.

Una declaración de amor en la que “quiero una vida contigo. Seremos todo, sincronizando hasta los latidos”. Porque todo cuenta, “cuando bailamos bachata”, “cuando recién levantado con los pelos despeinados me dice te amo” y “hasta en la forma en que tú caminas”.

Ahora o Nunca

Las oportunidades no hay que desaprovecharlas, “Tarde. El reloj marcó las doce, tu tiempo ya pasó”, pero hay gente como Samantha que “por última vez te daré otra oportunidad” y es que “peleamos una y otra vez, pero no hay quien nos separe”, “y lo bailamos”.

Tanto

“¿Cuántas veces lo pensé y no supe decirlo?”, “¿Cuántas veces el café ya se nos terminó?”

Tanto es la canción de las cantidades, las muchas veces en las que no hemos actuado como queríamos. Hasta que ya es hora de disminuir esa cantidad de veces. “Ya no voy a disimular”.

“Yo te quiero tanto, tanto, tanto. Tanto, tanto, tanto que hoy voy a romper en dos mi corazón” para una buena ocasión, y que “espero que sea de los dos, pero ahora es para ti”.

 No pasa nada

 La canción que cierra el setlist, y que es su segundo sencillo.

Una canción optimista, como la artista. Una canción con la que nos deja claro que se puede vivir cualquier experiencia y pasar por unos pensamientos u otros, pero no pasa nada.

“Y no pasa nada, si el mundo se acaba” es el verso que empieza esta última canción. Porque se puede vivir todo tipo de aventuras para conseguir un objetivo, que aunque “después de alejarme y tirar la toalla”, “lo que ha merecido recorrer este camino”.

Con una composición junto a Aino Buitrago y con un videoclip en el que podemos ver a Samantha tranquila en un principio, que sigue con una pequeña escapada en coche y en compañía. Una secuencia de imágenes llenas de felicidad, tal y como es la misma canción.

Aún así, este no es el último video de las canciones del EP. Porque Samantha Gilabert ha dicho en un directo de Instagram, que va a ver más videos.