Este trabajo incluye una selección de sus colaboraciones más queridas realizadas a lo largo de su ilustre carrera.

Conocido por ser un explorador musical y un pionero en desafiar géneros con el sonido y las colaboraciones, el 17 veces premiado con Grammy, Sting, edita su nuevo álbum, Duets, el  27 de Noviembre. La edición del LP en vinilo saldrá a la venta el 18 de Diciembre.

Portada del álbum «Duets» de Sting/ Fuente: @theofficialsting (Instagram).

La añoranza de la melodía interpretada en Desert Rose con el cantante de Rai Cheb Mami, el ritmo insinuante de It’s Probably Me junto a Eric Clapton o el estimulante 44/876 con Shaggy que le valió su más reciente GRAMMY, el 17º, todas las colaboraciones de Sting se han convertido en pilares o cánones de la música. Para celebrar algunos de estos trabajos, ha hecho un compendio especial que aúna en una colección con sus duetos más queridos y colaboradores como Mary J. Blige, Herbie Hancock, Eric Clapton, Annie Lennox, Charles Aznavour, Mylène Farmer, Shaggy, Melody Gardot y Gashi entre otros. El álbum Duets incluye además el tema inédito September con el icono del rock italiano Zucchero, producido por  Sting y mezclado por el  4 veces premiado con el Grammy Robert Orton. Lista completa de temas del álbum abajo.

Guénaël “GG” Geay y Martin Kierszenbaum son productores ejecutivos y A&R de Duets y el masterizado del disco es a cargo de Gene Grimaldi, realizado en Oasis Mastering, Los Ángeles, USA.