The Rasmus representará a Finlandia en Eurovisión 2022. El festival, que se celebrará en Turín, contará con este famoso grupo en representación del país nórdico. ¡Finlandia ya ha decidido!

El pasado sábado fue el día escogido por Finlandia para decidir quién será la voz que representará al país en Turín. De nuevo, el país nórdico volvió a celebrar el festival UMK (Uuden Musiikin Kilpailu) como preselección para Eurovisión.

Finalmente y, tras una noche llena de emoción, el famoso grupo The Rasmus logró hacerse con la victoria del festival y, por tanto, con el pasaporte directo a Turín. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Rasmus (@therasmusofficial)

Una gala con muchos favoritos

Si bien es cierto que la locura se desató cuando se anunció que el grupo The Rasmus formaría parte del UMK, también es cierto que no han sido los únicos favoritos de la gala. Sin duda, la jornada de la noche del sábado estuvo marcada por la emoción.

La banda Cyan Kicks con el tema Hurricane logró el segundo puesto de la noche y, cerrando el top 3 estaba Bess y su tema Ram pam pam, votado con la máxima puntuación por el jurado español que tuvo voz y voto en la gala.

The Rasmus pondrá voz a Finlandia con Jezebel

El grupo The Rasmus representará al país nórdico con la canción Jezebel. Un tema al estilo de lo que el grupo nos tiene acostumbrado. Una canción con un ritmo cañero y una letra que no puedes dejar de cantar.

Además, en la escenografía destacaron los colores negro y amarillo. Un fondo sobrio y elegante, pero que cumplía a la perfección la función de poner la canción en el primer plano.

El grupo viajará a Turín para ser los sucesores de Blind Channel, también rockeros, y para conseguir mejorar ese maravilloso 6º puesto obtenido en el año 2021. ¡La tarea no es nada fácil!