Brad Simpson, Connor Ball, Tristan Evans y James McVey lanzan su quinto álbum de estudio tras una larga carrera llena de éxitos.

Cherry Blossom es una buena colección de pelotazos y baladas que cuentan la historia del renacimiento de la banda. En esta ocasión The Vamps han compuesto un disco más personal y elaborado. El álbum está liderado por el primer single  Married in Vegas, publicado en Julio y creado por Brad a distancia y desde el aislamiento: Es el tema que daba el pistoletazo de salida a una nueva era; al renacer de The Vamps como banda.

View this post on Instagram

R E B I R T H 🌸

A post shared by The Vamps (@thevamps) on

The Vamps también conocidos como Brad Simpson, Connor Ball, Tristan Evans y James McVey no han tenido ocasión de aburrirse antes del 2020. Desde que su álbum de debut Meet The Vamps entrase al 2 de las listas inglesas en 2014, la banda se agarró a una especie de carrera de álbumes – cuatro en total, incluyendo el líder de listas de 2017 Night & Day (Night Edition) que contenía el pelotazo con Matoma, All Night; de singles (8 éxitos top 40 entre ellos 5 en el Top 10) y de giras mundiales – es  la primera banda en ser  cabeza de cartel en el O2 Arena de Londres 5 años seguidos -.

Inmersos en la rutina de álbum, gira, álbum grabado durante la gira, otra gira, volvieron a la vieja rutina y grabaron medio disco con rapidez hace 18 meses. Necesitaban hacer un receso y se tomaron un tiempo apartados de la banda. Entonces el pasado verano, no contentos con los resultados de las primeras sesiones de grabación, reservaron unos AirBnbs para poder pasar tiempo juntos tocando. “Acabamos desechando toda la primera tanda de canciones para empezar de nuevo,” dice McVey. Esta vez nos dimos el espacio para decidir lo que queríamos que fuese y abordase el disco. Así nació Cherry Blossom. El título es un reflejo de la temática del renacimiento que lo abarca.

En 6 años The Vamps se han transformado de una enérgica banda de  chicos con instrumentos a una banda pop de pleno derecho con éxitos de estadios. En Cherry Blossom la musicalidad que se había perdido ocasionalmente en el frenesí de las agendas de lanzamientos, giras mundiales y entregas de premios ha tenido espacio para florecer. El título Cherry Blossom así lo refleja.