El público de Barcelona gozó durante dos horas de la potente voz de la malagueña que en esta Gira Placeres y Pecados interpreta temas de su octavo disco y éxitos anteriores

Vanesa Martín

Vanesa Martín volvió a entregar lo mejor de su talento a la ciudad de Barcelona durante su concierto en el Palau Sant Jordi el pasado sábado 7 de octubre.

Haciendo honor al nombre de su gira, podríamos decir que todas las canciones de su concierto fueron una sabrosa colección de placeres tan satisfactorios y tentadores que habría sido un pecado perdérselos. ¡Está claro que el título de su octavo disco es toda una declaración de intenciones!

Repaso de éxitos anteriores

La malagueña arrancó el concierto con Frenar enero y Nunca me conoció, un aperitivo de su repaso por algunas de las canciones más coreadas de su carrera, como Inventas, Si pudiera, Hábito de ti

El público adora las letras de Vanesa porque están llenas de intensidad y de mucha verdad. Y eso se percibe todavía más en sus conciertos. Por eso todo el Palau Sant Jordi fue capaz de captar esa magia y de guardar silencio en los momentos más especiales. Algunos de los más memorables fueron cuando la malagueña interpretó 90 minutos, el tema que compuso para India Martínez, o cuando cantó No te pude retener y Polvo de mariposas. Se puede decir que son tres de las composiciones más bellas de la artista porque realmente tienen un poder hiptonizador.

Vanesa Martín

Desenfreno de placer

Como era lógico, la cantautora fue intercalando esos míticos éxitos con los maravillosos temas del último disco, como Toscana, Punto y coma, Dinamita, Imán

Aunque el momento estelar de la noche llegó cuando Vanesa arrancó a cantar He sido, un tema que ella misma calificó de “casi un himno”, desatando una explosión multicolor en el recinto ya que muchos de sus fans sacaron globos de colores. En ese instante la energía del Palau Sant Jordi se multiplicó por mil, ya que la mejor fórmula para recargar las pilas es esa canción de aire disco o retro que incita a bailar.

Como siempre, la cantautora amenizó el concierto contando anécdotas personales con mucha gracia y presentando sus temas en profundidad. En cierto momento, dijo: “En general, las canciones que escribo guardan una filosofía de vida que atiende a la razón, a la libertad, a la naturalidad, a la tolerancia y al respeto por encima de todo”.

Y no nos cabe ninguna duda, porque todas sus composiciones son reivindicativas y actuales. ¿Será ese uno de los secretos de su éxito?

Vanesa Martín

Artista internacional

Vanesa Martín es ya una cantautora consagrada en el panorama musical español, pero también ha logrado conquistar al público del otro lado del charco. De hecho, al finalizar el concierto de Barcelona se ha ido de gira por Argentina, donde ha arrancado su gira por Latinoamérica.

Cabe destacar también que la escenografía de este tour es realmente llamativa, así que la malagueña se ha puesto también visualmente al nivel de grandes artistas internacionales respecto a la calidad de su espectáculo.

Seguro que sus conciertos por otros países serán todo un éxito, ¡aunque la echaremos de menos por aquí!

Vanesa Martín