Los dos cantautores estrenan una apasionada versión a dúo del single Despedida y cierre, perteneciente al último álbum de Vanesa titulado Siete veces sí. ¡Este conmovedor single ya está disponible en todas las plataformas digitales!

Cuando dos de las mejores voces de nuestro país, se unen la magia musical está asegurada. Y si esas voces pertenecen a dos almas tan sensibles, transparentes y creativas como las de Manuel Carrasco y Vanesa Martín… ¡la química traspasa cualquier frontera y llega a todas las fibras y rincones emocionales de quienes tienen el placer de escucharles!

Los dos cantautores andaluces han estrenado este viernes 26 de febrero una versión a dúo de ‘Despedida y cierre’, un tema muy emotivo que pertenece al último álbum de la malagueña, titulado ‘Siete veces sí’.

La letra de esta canción es dura y realista ya que habla de las relaciones tóxicas y de sus consecuencias, pero también está cargada de un potente mensaje de fuerza de superación que solamente aporta el instinto de autoprotección cuando por fin se revela ante un insoportable y prolongado dolor.

Con esa pasión y desgarre que caracterizan las letras de la cantautora, el single habla de la crudeza de las relaciones nocivas y de las múltiples excusas que las víctimas suelen darse a sí mismas cuando están atrapadas en ese tipo de situaciones de las que no es fácil salir y que comportan sufrimiento a cambio de unas migajas de falso cariño o de míseras compensaciones: Mi cuerpo se estrecha siguiendo a mi corazón / Me pide al rato y de nuevo me agota/ Me va diciendo que tengo la culpa

La canción se volvió casi una película 

En el videoclip, dirigido por Albert Grabuleda y producido por el equipo de División Q, se refleja el amplio y triste abanico de relaciones tóxicas que se dan actualmente en nuestra sociedad, como parejas maltratadoras, bullying escolar, padres enfrentados salpicando a los hijos…

Mientras, la fuerza y la sensibilidad interpretativa de Manuel Carrasco y Vanesa Martín, rodean y observan esas duras escenas en las que el maligno juego del autoengaño impide tomar conciencia del daño profundo que comporta soportarlas.

Pero sus voces y la letra de Despedida y cierre aportan finalmente luz a toda esa crueldad, invitando a sus víctimas a alejarse de todo lazo nocivo, a despedirse de círculos viciosos y a cerrar con llave esas etapas duras, abriendo paso a nuevos principios y a experiencias positivas por vivir.

¡Todo un bonito misil musical lleno de fuerza y de cariño que invita a sacar nuestra mejor energía para salir reforzados de cualquier adversidad y luchar por las cosas bonitas que nos quedan por descubrir!

La verdad es que el videoclip y la canción atrapan por su emotividad y nos regalan un inesperado final en el que se lee en pantalla un brillante mensaje: ‘Lejos de prejuicios, abusos y relaciones tóxicas. Tú marcas la calidad de tu propio horizonte. Que nada ni nadie te nuble el sol que llevas dentro’.

Fotograma del videoclip oficial

De nuevo, estos dos cantautores y amigos andaluces han vuelto a demostrar que tienen una sintonía especial componiendo y transmitiendo. Solamente hay que leer los mensajes que lanzaba la malagueña días antes de que se publicara este temazo para comprobar la amistad que les une: «Y se hizo… Cuando compartes una manera de sentir, de respirar, de expresarte con la música, de amar lo que haces. Cuando el corazón se busca. Cuando la verdad se cultiva y te sale por los ojos aunque a veces quieras contenerla. Cuando lo miro y lo escucho, mi alma se pone contenta, la inspiración crece y la primavera vuelve a oler primavera. Lo hicimos, lo disfrutamos y ojalá os toque vuestra sensibilidad con la emoción que lo grabamos y la concebimos. Gracias amigo mío por ser tan bonito.  #DespedidaYCierre»

https://www.instagram.com/p/CLmoTdEqgMm/?utm_source=ig_web_copy_link