Vanesa Martín se estrena por todo lo alto en Starlite. La malagueña pisó por primera vez el escenario de La Cantera arropada por su familia y sus seguidores más fieles. ¡La Gira #SieteVecesSí se mantiene imparable!

Caía la noche en Marbella, cuando se hizo la luz. Los focos de Starlite se encendían para recibir a una de la tierra. Vanesa Martín pisaba por primera vez uno de los escenarios más icónicos de la Costa del Sol y, todo ello, con el cartel de ‘sold out’ colgado.

El espectáculo comenzó con una demostración a capela de su tema ‘No te pude retener’. Con él, Vanesa consiguió algo poco visto en los conciertos: se hizo el silencio durante más de 3 minutos. Empezando tan alto, puede ser difícil mantener el ritmo del concierto, pero nada es imposible para una de las mejores voces del panorama musical. Un concierto de Vanesa Martín implica una demostración continua de talento servida con dosis de humildad porque, sin duda, Vanesa es una fusión de ambas.

Vanesa Martín en Starlite | Fuente: Starlite

Después de este inicio, tocó el turno de ‘Inventas’, una de las canciones más famosas de la cantante. Con este tema, el público pasó en segundos de la emoción a la euforia. Los brazos se balanceaban sobre el cielo del Starlite para dar la bienvenida a Vanesa.

Una vez ya había logrado que el público entrara en calor, la cantante comenzó con las canciones del álbum que da título a esta gira. Siete veces sí es un disco marcado por la diversidad. Ritmos más lentos y ritmos más movidos se unen en una recopilación de 16 temas que narran historias de vida de la cantante.

Historias que, muchas veces,  logran que el oyente sienta con ellas y eso, fue justo lo que pasó. Canciones como ‘Todo cambia’, ‘La huella’ o ‘Las seis puertas’ hicieron emocionar al público. Unos porque se encontraban en los versos de la canción y otros porque la voz de Vanesa les provocaba un vuelco al corazón. Aún así, sea como fuere, la emoción fue la protagonista de estos temas.

Sin embargo, tal y como ya he dicho, al ser un disco marcado por la diversidad, el baile también logró ser uno de los anfitriones de la noche. No faltó el movimiento en temas como ‘La fiesta del tutú‘, ‘Y yo latiendo’ o la nueva ‘Si pudiera’, una colaboración junto a Jesse&Joy

Entre canción y canción surgieron las confesiones. La malagueña confesó que su próximo trabajo está a la vuelta de la esquina y que será en noviembre cuando podamos disfrutar del nuevo disco. No contenta con soltar eso, Vanesa decidió que el escenario de Starlite era el lugar idílico para estrenar una de las canciones que formará parte de lo nuevo. ‘Imán’ será su próximo tema.

Tampoco faltaron en el set list de la noche canciones como ‘Complicidad’, ‘De tus ojos’ o ‘Hábito de ti’. Temas que, aunque no son de este disco, siguen sonando a Vanesa por muchos años que pasen. Y temas a los que la joven tiene, indudablemente, mucho cariño.

Además de sus canciones, la malagueña quiso arrancarse con un homenaje a la que es ‘la más grande’ de la música española. ‘Mi amante amigo’ a piano logró sacar las lágrimas a muchos de los asistentes del concierto. Vanesa hizo con Rocío el sueño que ella confesó en la noche. ‘Ojalá, siempre me recuerden en mis canciones’, admitió la cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vanesa Martín (@vanesamartin_)

La noche acabó con, como no podía ser de otra manera, ‘Despedida y cierre’. Sin embargo, aún quedaba la traca final. ‘…Y vuelo’ puso el fin a una noche que quedará para muchos en sus retinas y, para otros, en sus corazones. Al empezar el espectáculo Vanesa prometió que: «dejaría huella en su público». Y, sobre ello, no tenemos dudas. Ver a Vanesa en concierto implica repetir. Es imposible no volverse adicto a los versos de la malagueña.

Vanesa Martín en Starlite | Fuente: Starlite

Por el momento, ya sabemos que el próximo 25 de agosto repetirá en La Cantera marbellí de Starlite y, además, estará durante todo el verano girando por España. ¡No os la podéis perder!