Woodkid ha dado fin a la insoportable espera del lanzamiento posterior a su debut nominado al GRAMMY en 2013 con The Golden Age: S16, su segundo álbum.

Apenas 48 horas antes de la edición de S16, Woodkid hizo su estreno en la TV americana, el 14 de Octubre en el programa de Jimmy Kimmel Live! apareciendo en un escenario circular y parco, arropado por una orquesta en esta versión encantadora del tema incluida en el nuevo álbum Horizons Into Battlegrounds, dando vida, en sus propias palabras, a “un tema desnudo con una letra que es una llamada de auxilio – es un tierno abrazo amoroso, un momento de calma en el caos”.

Horizons Into Battlegrounds es la tercera entrega de tres ofertas sonoras previas a S16 radicalmente diversas: el primer single y épico video Goliath, materializado en abril, es un ritmo monolítico que sirve de recipiente de preguntas que atañen a cuestiones individuales y colectivas sobre el estado del mundo. Goliath fue rápidamente considerado por TIME Magazine la Mejor Canción de Abril mientras que ROLLING STONE la incluyó en la lista de Canciones que tienes que Conocer. Pale Yellow siguió en Junio, dando un viraje de 180 grados a una meditación sobre la intimidad y las dificultades que se avecinan, tanto mentales como físicas, considerada por UPROXX  “un prometedor adelanto de lo que está por llegar en su esperado álbum.”

Como se indica en el espectro emocional y musical de Horizons Into Battlegrounds, Pale Yellow y Goliath, S16 cuestiona la noción de la escala, de infinitamente grande a súper pequeña, el equilibrio entre las fuerzas humanas e industriales y la idea de la responsabilidad colectiva e individual de llevar al mundo al colapso.

S16 se grabó en los Estudios Abbey Road de Londres y otros de Berlín, París, Los Ángeles e Islandia, llegando incluso al Suginami Junior Chorus de Tokio para encontrar la obertura pertinente para un pasaje particular.

El título del álbum que hace referencia al símbolo y número atómico del sulfuro en física, S16, cuestiona la materia; ¿qué son nuestras células?, ¿de qué está hecho nuestro corazón? ¿dónde está la frontera entre realidad y ficción?

El sulfuro es sin duda un elemento esencial de los seres vivos, pero susceptible de arder en llamas. Como el ardiente sufrimiento avivado por la música, que puede calmar después, como al ser cobijado en un abrazo.

S16 es la continuación del debut de Woodkid en 2013, The Golden Age, que vendió casi un millón de copias en todo el mundo y fue nominado a dos premios GRAMMY. Desde que se lanzara The Golden Age, Woodkid ha trabajado con Nicolas Ghesquière de Louis Vuitton, el New York City Ballet, Jonas Cuaron para componer la partitura original de Desierto y otros más. La colección de Dior Homme de otoño invierno A Soldier on My Own de 2013, inspirada y sonorizada por Iron de The Golden Age, toma su nombre de una frase de la canción. En 2019 el segundo episodio de la serie de éxito de Netflix The Umbrella Academy utiliza otra canción de The Golden Age, Run Boy Run, tanto como banda sonora de una escena crucial, tanto como título del episodio.

S16 disponible en todas las plataformas digitales y con formatos físicos que incluyen en vinilo negro estándar y limitado de color doble, CD, y Caja de Vinilo de edición muy limitada (SOLO DIRECTA AL CONSUMIDOR). Para más información entra en woodkid.com y en adaptiveminerals.com.