El cantautor sorprende con un género del folclore latinoamericano en el que habla de no poder estar junto a las personas queridas en los momentos complicados.

El Kanka presenta otro tema cocido durante el estado de alarma, zamba para mi padre. Después del primer single sabéis quiénes sois, el malagueño decide compartir una canción que habla del querer estar junto a alguien en momentos difíciles y no poder.

La distancia, un hándicap social

En plena pandemia mundial una de las cosas que más se extraña es, sin duda, la cercanía. Ahora que el estado de alarma está a punto de finalizar y, con ello, el volver a reencontrarse, El Kanka comparte zamba para mi padre con el cual muchos pueden sentirse identificados.

El cantautor dedica su nuevo single a su padre y comparte esta historia el día de su publicación: “Zamba para mi padre es un mensaje de apoyo a distancia, de acompañamiento espiritual. Muchos hemos vivido esa sensación de querer y no poder estar al lado de esa persona querida en momentos difíciles, y hemos querido decirle: “no estás solo, aunque no esté allí físicamente, estoy contigo en pensamiento y alma”. Está dedicada a mi padre porque hemos vivido justo eso. La letra de la canción surge a raíz de un poema que le escribí, y evolucionó en canción. Mi padre me contagió su pasión por el folclore latinoamericano, y recuerdo con nostalgia de infancia las zambas y las milongas de Cafrune o Atahualpa, por eso he querido homenajearle en ritmo y nombre.”

El confinamiento lleno de canciones

Hace un mes el malagueño compartía en las plataformas digitales sabéis quiénes sois, una canción surgida durante el confinamiento y a la que ahora se le suma zamba para mi padre, otra canción inédita que también representa las sensaciones vividas durante este periodo excepcional; el single ya está disponible en todas las plataformas digitales

Antes del estado de alarma, El Kanka empezaba su gira Payaso con la que iba a recorrer salas y festivales pro que, de momento, está detenida hasta nuevo aviso; aun así, ya hay algunas fechas fijadas en el calendario.