Movistar+ rinde homenaje a David Bowie con artistas estrella como Álvaro Suite, Alfred Garcia, Bambikina, Litus y Smile.

David Bowie es un gran ejemplo y una fuente de inspiración para muchos artistas a nivel mundial. Para todos aquellos que pudieron disfrutar de su música les ha marcado un antes y un después en su vida musical. De hecho, es de aquello artistas que se han convertido en leyenda.

En esta edición deCanciones desde la azotea de Movistar+, protagonizado por Álvaro Suite, se ha rendido homenaje a Bowie. 

Álvaro, junto a Alfred García, Bambikina, Litus y John Franks (Smile) han interpretado algunos de los temas más conocidos de David Bowie como Heroes, Ashes to Ashes, You Feel so Lonely y Lady Stardust, entre otros.

Portada del programa: 'David Bowie: Canciones desde la Azotea. | Fuente: Movistar+
Portada del programa: ‘David Bowie: Canciones desde la Azotea. | Fuente: Movistar+

Uno de los artistas más destacados ha sido el cantante de Operación Triunfo 2017, Alfred García. El extriunfito ha contado qué hacer este homenaje a Bowie es todo un sueño, «en mi caso lo hago con Héroes. Es algo muy bonito puesto que todos los que estamos aquí hemos crecido musicalmente y artísticamente con la música de Bowie».

También han participado otros artistas como Alejo Stivel, Johnny Burning, Alberto (Miss Caffeina), Shuarma (Elefantes), Alondra Bentley, Alaska, Christina Rosenvinge, Pau y Jorge (La Habitación Roja), Nacho Vegas y periodistas como Fernando Neira, Sheila Blanco, Nacho Ruiz o Juanjo Ordás, que han explicado de la influencia que la música de Bowie y su particular estilo ha tenido sobre ellos y sobre la música en general.

Bowie, la referencia e ídolo de Alfred García

Con un círculo rojo decorando su ojo izquierdo, Alfred inició su cuenta atrás para la publicación de su primer disco, 1016. Y es que, si nos fijamos, la fotografía que eligió como portada del álbum nos recuerda a la imagen de David Bowie en ‘Aladdin Sane‘, el sexto trabajo del artista británico que fue publicado en 1973.

Portada de '1016' de Alfred Garcia. | Fuente: Instagram
Portada de ‘1016’ de Alfred Garcia. | Fuente: Instagram

En muchas ocasiones Alfred ha contado lo importante que ha sido para él Bowie y el aprecio que le tiene. Ahora es el momento de mirar hacia delante. Un futuro que pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños, artistas como Alfred García.