Aquí os traemos las que, por opinión popular, son las 10 mejores series de lo que llevamos de 2020.

No podemos negar que este 2020 está siendo un año cargado de novedades en el mundo seriéfilo. En los meses que llevamos de año ya hemos podido ver a través de nuestras plataformas una gran cantidad de nuevos estrenos y de continuaciones de nuestras series preferidas.

Veneno

La serie creada por Javier Ambrossi y Javier Calvo ,de la que ya podemos ver dos de sus capítulos a través de ATRESplayer, ha sido muy aclamada en su estreno llegando a postularse como una de las mejores series de 2020.

En ella, se narra la vida de Cristina Ortiz llamada popularmente como «La Veneno», uno de los personajes más carismáticos del panorama televisivo español. Además, Cristina era conocida por ser referente transexual en nuestro país y su proceso es algo que la serie refleja de forma fidedigna.

Sin embargo, tendremos que esperar hasta septiembre para ver los seis capítulos restantes de Veneno.

Veneno
Veneno

Podría destruirte

Otra serie que ha hecho saltar las alarmas entre los más seriéfilos ha sido Podría destruirte. Esta serie está disponible en la plataforma HBO y se estrenó el pasado mes de junio.

La serie trata temas actuales como son el consentimiento y las violaciones. La acción gira en torno a Arabella, la protagonista, que ha sido víctima de una agresión sexual en un club nocturno. Durante la serie podremos ver las secuelas que esto deja en ella y como su vida cambia de forma radical.

La actriz que interpreta a Arabella (Michaela Coel) es también la creadora de la serie. Su inspiración fueron hechos reales que le ocurrieron a ella en 2016.

La casa de papel (T4)

En los inicios del confinamiento salió a la luz la cuarta temporada de La casa de papel que consiguió que multitud de personas la vieran en, a penas, un par de días.

Aunque algunos pensaban que alargar la serie hasta una cuarta temporada era algo excesivo, la mayoría de sus seguidores defendió la idea de continuar la historia de estos atracadores. Sin duda, ha sido un acierto.

Esta última temporada ha dejado a todos los espectadores con la boca abierta y es que, si por algo se caracteriza ‘La casa de papel’ es por los giros que tienen lugar en su acción. Aun así, la historia aún tiene huecos por tapar,por lo que podemos asegurar que la historia de los atracadores más famosos del mundo continuará.

lcdp
La casa de papel (T4)

Las chicas del cable (Temporada final)

Si hay algo que se ha comentado este mes de julio ha sido la última temporada de Las chicas del cable. En ella, podremos ver el broche final que se le da a la historia de este grupo de telefonistas.

Las chicas del cable es una serie que se sitúa durante las décadas de los años 20 y 30 de la historia de nuestro país. Por aquel tiempo, la vida de las mujeres era mucho más complicada que ahora. Este grupo de chicas buscará la liberación de la figura femenina y pondrá un toque de rebeldía en estos años.

No puedes perderte esta última temporada y la historia de estas mujeres revolucionarias.

Las chicas del cable

Sex education (T2)

Al poco de empezar el año, ya teníamos disponible la 2º temporada de ‘Sex education’ en Netflix. Una serie que alcanzó gran fama en su estreno en 2019.

En ella, como su nombre indica, el tema principal es la educación sexual y es que, la serie trata el tema del sexo y la sexualidad sin ningún tipo de tapujos. Muchos adolescentes han afirmado que esta serie les ha proporcionado más información sobre este tema que sus propios padres.

‘Sex education’ es, sin duda, una serie que todos deberíamos ver.

Outer banks

Outer banks es una serie con salida reciente en la plataforma Netflix que cuenta la historia de verano que viven un grupo de amigos.

En la isla a la que van a disfrutar del verano hay una división entre los privilegiados y aquellos de clase trabajadora, sin embargo, ocurrirá un hecho que un hecho que dará un vuelco a la historia. Outer banks si por algo ha destacado es por su trama y los giros constantes.

The Mandalorian 

Este año también ha tenido especial repercusión la plataforma Disney+ y en ella, uno de los mejores estrenos este 2020 ha sido The Mandalorian. Una serie que ha conseguido atrapar a los amantes de Star Wars.

Siguiendo con la temática de la saga de ‘La guerra de las galaxias’, esta serie se sitúa años después de El retorno del Jedi. Había opiniones encontradas sobre si esta serie estaría a la altura de la saga y ,según la crítica, ha superado las expectativas con creces.

The Mandalorian

El colapso

Hace una semana se estrenó una miniserie que ha dado mucho que hablar. El colapso, creada por Jérémy Bernard, Guillaume Desjardins y Bastien Ughetto, es una mirada a un futuro caótico.

En relación al momento en el que estamos viviendo, esta serie da mucho que reflexionar. El colapso es una serie impactante en la que vemos un futuro si nada fuera estable, si ningún sistema funcionase.

El colapso

El último baile

Este 2020 también podemos hacer alusión  a los documentales. Uno que ha llamado la atención de forma especial es este: El último baile.

Esta serie-documental centrada en el ámbito deportivo, cuenta la temporada 1997-98 de los Chicago Bulls. Esos años fueron los últimos de Michael Jordan en la franquicia de Illinois. De forma paralela, se van narrando hechos de la vida de Jordan y la temporada nombrada de los Chicago Bulls.

Desplazados

Esta mini-serie recién estrenada en Netflix hace alusión a uno de los mayores problemas contemporáneos: la inmigración.

Desplazados, basada en hechos reales, ha logrado hacerse con la crítica gracias a las increíbles interpretaciones de sus actores: Yvonne Strahovski, Jai Courtney y Cate Blanchett.