Cuando una serie deja un buen sabor de boca siempre es agradable que vuelva y ese es el caso de Merli Sapere Aude y su protagonista, Pol Rubio.

Desde la creación de Merlí, la ya considerada clásica serie de TV3, Pol Rubio se ha vuelto un personaje modelo e importante en la cultura actual de nuestros días y por eso, cuando Merlí acabó, Movistar apostó por darle continuidad a la historia del personaje de Carlos Cuevas y por ello pudimos disfrutar de la primera temporada de Merlí Sapere Aude.

Fotograma de la serie.// Fuente : Movistar

Pudimos adentrarnos en la vida de Pol Rubio y sus comienzos en la universidad, comenzando la carrera de Filosofía y a la vez, viendo como él mismo empezaba a descubrirse en todos los sentidos, algo propio de cualquier joven de ahora. Con ganas de más nos dejó la primera temporada y ahora podemos confirmarlo: la segunda está en camino.

La esperada continuación de la vida de Pol Rubio está de rodaje. Varias localidades de Barcelona como : La playa de la Barceloneta, el Barrio Gótico, el Barrio de la Sagrada Família o la Universidad de Barcelona son los lugares donde se está llevando a cabo el rodaje. Producida por Movistar y Veranda TV , se considera que el rodaje durará alrededor de tres meses y se mantendrán las dos lenguas de la primera temporada, el catalán y el castellano.

La madurez será la esencia clave en esta nueva temporada de Merlí Sapere Aude.

Mediante la voz de María Bolaño (interpretada por María Pujalte) pudimos conocer la confirmación de esta segunda temporada que se considera que podremos disfrutarla entre finales de 2020 y comienzos del 2021. ¿Novedades? Posiblemente nuevos personajes que darán diferentes matices a la serie, la cual se considera que la primera temporada podría verse como el primer semestre del curso y ahora nos embarcaríamos en el segundo.

Foto promocional de la serie. // Fuente: Movistar

Algo que podemos decir que es seguro es que viviremos la exploración de la figura de Pol Rubio en relación a los otros personajes. También podremos conocer otras tramas que se quedaron abiertas en la primera temporada como el caso  de las de Biel  y Oti.

La filosofía y la actualidad de nuestros días nos ha llevado a disfrutar de Merlí Sapere Aude, donde Carlos Cuevas da voz a un chico joven, rebelde pero con un claro destino: vivir sin miedo. Tendremos que esperar a ver que nos depara la segunda temporada aunque creemos algo, bueno no, estamos seguros de algo : la espera valdrá la pena.