La final, que fue vista por más de 3.000.000 de espectadores, superó la final de la edición pasada

Después de casi tres meses de concurso, la quinta edición de Masterchef Celebrity acabó ayer con un 25,1% de share, haciendo uno de los datos más espectaculares de toda la edición y superando la cuota de la final de la edición pasada.

Raquel Meroño, que empezó la edición diciendo que ella no sabía ni freír un huevo, se proclamó ayer ganadora de la quinta edición celebritie del talent, acompañada de sus hijas Daniela y Martina y de sus padres, Junto a Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera, estuvieron los chefs Joan Roca y Ángel León, que ayudaron a elegir el veredicto final. Raquel elaboró su menú con Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, dónde eligió una temática asiática para su menú.

Ella misma explicó toda la historia que había detrás de ese menú y que lo hacía tan especial, además de dar a conocer su pasión por la isla indonesia de Bali. Esa región, para ella, le marcó de forma profunda cuando lo visitó. Lo que más impactó fue su postre, que iba con una performance detrás. El postre estaba formado por un volcán que ella misma abre para ver la sorpresa que hay dentro: un postre de mango con crema de cacahuete.

En el duelo de la final le acompañaba el humorista Florentino Fernández, que también se jugó su puesto en la final. Él trabajó en un menú con el chef Toño Pérez y presentó un escabeche de cigala, un pichón con salsa de foie y parmentier de anguila y una espiral de higo chumbo.

Raquel Meroño y Florentino Fernández | Fuente: TVE

Finalmente, la vencedora fue Raquel Meroño y destinará los 75.000 euros del premio a la ONG Mensajeros de la Paz. Para ella fue todo un logro conseguir ganar el talent culinario, después de todo el esfuerzo y la dedicación que le han puesto todos los concursantes. Estamos delante de un ejemplo de constancia y trabajo duro, de no darse por vencida y de intentar apostarlo todo.

El concurso de celebridades ha reunido en su quinta edición 2.458.000 espectadores, según informa Vertele, con un share del 25,1% en todo el concurso, mejorando así la entrega del año pasado, que marcó su mínimo histórico.

Esto no acaba aquí

El martes de la semana que viene comenzará una nueva edición de Masterchef Junior y durante las Navidades TVE tiene previsto emitir una entrega especial llamada Masterchef Abuelos. ¡Muy atentos!