Skam España ha vuelto y de una manera tan increíble que ha dejado a los fans sin palabras con Amira

Amira es la protagonista de esta nueva temporada de la serie que revolucionó el panorama televisivo juvenil y ya hemos podido disfrutar del primer capítulo de la temporada donde hay diferentes puntos interesantes.

El primero de ellos es las similitudes con la versión original de Skam. Amira en el primer clip del capítulo y en el inicio de este la encontramos recogiendo la habitación y preparándose para ver a sus amigos y vive una imagen que en la temporada de Sana, la versión original de Skam, vivimos también: las miradas furtivas que recibía por ser musulmana y llevar burka.

Hay un momento en especial que vale la pena remarcar y es cuando Amira se encuentra en el autobús, lista para llegar a la reunión con su gente y en su teléfono suena la alarma para rezar hacia la meca.

La mujer que se encontraba en el asiento de delante, se la queda mirando extrañada y Amira le responde con una mirada que grita a los cuatro vientos: ¿tienes algún problema? 

El siguiente punto lo encontramos en el siguiente clip con Amira en el entrenamiento de Rugby de los niños que ella lleva, quienes forman parte de la asociación donde ella es una pieza fundamental. El punto clave es la aparición de Dani, el hermano de Cris y su amor platónico en todos los sentidos.

La picardia y las risas que hay entre ellos son innegables y, tanto Amira como Dani, se miran de tal manera que solo se respira amor.  Él le pregunta si irá a la fiesta del sábado y ella se lo deja en el aire hasta conseguir que Dani le confiese algo que le hace ponerse roja:

  • Preferiría que estuvieses allí para sentirme más cómodo.
Amira, la protagonista de la nueva temporada de Skam.
Cast de Skam España. // Foto: web de la serie.

Todo parecía indicar que el sábado sería un gran día, pero en el tercer y cuarto clip podemos observar que no lo fue. Amira fue a la fiesta con sus amigas y al principio se sentía bien, integrada pero al paso del tiempo y al ver como sus amigas van bebiendo  y la van dejando de lado, ella se sintió algo perdida.

La noche no parecía coger la mejor visión y todo acabó por derrocarse al ver como Dani, el chico que le gustaba desde siempre, empieza a besarse con Eva, una de sus mejores amigas dentro del grupo.

La impotencia y la tristeza le hacen a Amira querer irse y se lo comentó a Cris, quien llevaba unas copas de más e insistió en quedarse a la fiesta pero Amira no podía más, necesitaba irse a casa. Al salir del piso y llegar a la calle se encuentró con Alejandro, quien inesperadamente volvió de Londres en un viaje exprés para ver a Nora y Amira la llama para que baje, haciendo que la pareja volviesen a reencontrarse después de tanto tiempo.

La noche calló de golpe y Amira se sentía incomoda por la calle volviendo a casa, notando que alguien la seguía y sin darse cuenta, ese hombre corrió para robarle el bolso y dejarla con un manojo de nervios horrible.

Con temor, decidió llamar a su padre para que viniese a buscarla y en el recorrido hacia casa con él en el coche, mientras escucha a su padre hablar Amira solo tenía una idea en la cabeza:

  • Porque no pueden valorarme como una persona más, si soy igual que todas las chicas.

El primer capítulo de Skam nos dejó con el corazón encogido, muchas emociones entorno a Amira y sus relaciones con sus amigas y con Dani. ¿Qué sucederá en el segundo? Estad atentos porque a finales de esta semana os escribiremos sobre ello.