El eterno musical que llenó el alma de toda una sociedad en su estreno podría tener precuela actual.

Todos recordamos la historia de amor de Danny y Sandy, las dos figuras cinéfilas que dieron sentido a muchas historias de amor de verano. Grease marcó un antes y un después en el mundo cinéfilo por la novedad que estableció en este arte.

El musical entró en el cine mediante películas como Grease y el bombazo que vivió la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John  fue a la vez el punto de partida de muchos films actuales como La la land. Pero la creación de Grease también vivió lo que todo éxito vive:

  • Una explotación extrema.
Fotograma escena final de la película. // Fuente: Tumblr.

Tuvimos un Grease 2, protagonizada por Michael Pfeiffer y Maxwell Caulfield pero no obtuvo ni un 1% del reconocimiento que sí obtuvo su opera prima. ¿Por qué? Cuando quieres exprimir una esencia hasta el límite te arriesgas a perderla y con Grease 2 sucedió exactamente esto. La verdad que enamoró al público con la película se había perdido en su segunda parte y a la vez llevó a una desilusión racional hacia el género.

Ahora nos encontramos en una nueva década, 2020 y con toda una nueva tecnología adentrada en el ámbito cinéfilo. ¿Cuál es el resultado de todo? Una nueva propuesta:

Sumer Lovin.

¿En que consistiría? La gran productora Paramount apostará por la franquicia del gran musical y por ello, pondrá en marcha una precuela de la historia de amor de verano entre nuestros eternos Danny y Sandy pero… con una diferencia. 

Todo será antes de su reencuentro en Raydell.

Dirigida por Brett Haley estariamos delante del regreso del eterno musical que engatusó el alma de muchos enamorados de la unión de la música y el cine junto a lo que significa la modernidad y novedad de nuestra década. ¿Como se ha visto o considerado esta idea?

Obviamente el temor por un posible fallo está presente pero juegan con un elemento a favor, la curiosidad del público por conocer como estos dos protagonistas se conocieron y como surgió el amor entre dos almas tan distintas y a la vez perfectamente compatibles.

Obviamente todo este proyecto está en proceso de producción y con el tiempo corriendo más lento de lo normal en su elaboración por todo lo vivido por la pandémia, pero aún todo podemos decirlo:

2021, vuelve el musical, conoceremos a los nuevos Danny y Sandy.