La cuarta y última temporada de la serie acaba de llegar a nosotros con Amira como protagonista.

Skam ha sido una de las series de la década, aquella que ha hecho ver a muchas personas de diferentes edades la verdad escondida detrás de cualquier joven.  Noruega fue el punto de origen de la serie y desde el instante de su estreno, llegó a todo el mundo. Toda Europa y América se enamoraron de las historias de Eva, Nora, Sana (Amira en la edición española) y compañía y España no fue menos.

¿Qué sucedió? Llegaron las adaptaciones de cada país y hoy se ha estrenado la cuarta y última temporada en nuestra tierra.

Las tres anteriores han tenido como protagonistas a: Eva, Cris, Nora y Viri (estas dos últimas compartieron temporada, solo que la visión de Viri la pudimos ver  únicamente en Movistar, no por Youtube).

Vuelve Skam España con su última temporada.
Cartel Skam España 4 temporada. // Fuente: Twitter de la serie.

En estas tres temporadas Skam ha dado visualización a diferentes temas como el descubrimiento sexual propio, la aceptación de las diferentes clases sociales, la amistad en todos sus sentidos, los celos y la posesión en una pareja o el maltrato psicológico entre dos personas.

Temas adultos, maduros y a la vez esenciales para nuestro día a día, haciendo que mediante una de las series del momento la cual muchos jóvenes ven, aprenderán a diferenciar por ejemplo cual es el verdadero buen amor en comparación a aquél que solo crea dolor.

En esta última temporada nos encontraremos con la visión de Amira, quien presentará diferentes temas como el racismo dentro de la sociedad actual y el papel de la mujer dentro de la sociedad musulmana.

En Skam Noruega, la original, esta temporada (protagonizada por Sana en ese caso) fue de las más aclamadas por la gran visibilidad que se le dio a una sociedad reprimida o poco valorada como es la musulmana, juntamente a la figura de la mujer y todo lo que implica en esa religión, como el tema del burca.

Hoy ya hemos podido disfrutar del primer clip de la nueva temporada, donde hemos encontrado guiños a la serie original y con algo que ya conocíamos: Amira siendo ella misma. Tendremos que estar atentos/as a lo que nos depara esta nueva y última temporada, pero hay algo claro que sí podemos decir: no dejará indiferente a nadie.

Lo que acabamos de descubrir después de visualizar el primer clip es lo siguiente:  no tendremos solo la visión de Amira, también tendremos la de Alejandro quien en la anterior temporada supimos que dejaba todo para irse a Londres. ¿Qué habrá pasado con él? Solo los usuarios de Movistar podrán saberlo, como sucedió en la anterior temporada con Viri.

Os dejamos el link directo para ver el primer clip del primer capítulo de la cuarta y última temporada de Skam España, protagonizada por Amira y por Alejandro: