Entrevistamos a Denna para conocer todos los secretos detrás de su paso por la Academia de Operación Triunfo y para conocer más datos de su último lanzamiento ‘404’

Aunque ya tenía experiencia en tablas de conciertos, participar en Operación Triunfo fue para Denna todo un desafío. Tal y como ella afirma, nada tiene que ver ese plató con los escenarios que estaba acostumbrada a pisar. Todo un reto, desde luego.

Su estancia en la Academia fue más corta de lo que le hubiera gustado, sin embargo, no dejó a nadie indiferente. En total, la pudimos ver interpretando cinco temas, seis si contamos la gala de Navidad. Un icónico ‘Padam Padam’ junto a Violeta abrió su camino, ya de forma oficial, en el concurso. También, tuvo la suerte de compartir canciones con Salma, ‘Péiname, Juana‘, y con Álvaro, ‘El fin del mundo’. Y, por si fuera poco, logró mostrar todo su esplendor con su tema de nominada, ‘El dragón’, de Lola Índigo, que, aunque no le sirvió para asegurar su permanencia, le valió para atraer a una gran multitud de fans. A los que agradece de corazón y pide que se queden porque queda Denna para rato.

¡Hola, Denna! ¿Cómo estás?

Muy bien. A tope. Haciendo mucha promoción, pero muy contenta.

No es tu primer single, pero sí es el primero que sale después de tu experiencia en OT. ¿Cómo has vivido su salida?

Ha sido maravilloso. Fuimos tendencia en Twitter en un montón de países. Estuvimos en el top de lo más escuchado en Amazon Music. Estoy súper contenta y tengo muchas ganas de este viernes, para que esté disponible ya en todas las plataformas. Por el momento, el feedback increíble.

¿Cómo nace ‘404’, cómo nace tu single?

El tema nació en la Academia. Allí, cuando estuve nominada, me reuní con productores. Allí, me trajeron varias melodías. Al final, me quedé con una que yo consideré ‘más oscurita’, que sonaba a club, a discoteca. Hicimos lluvia de ideas y fuimos reuniendo conceptos. Queríamos hablar de fiesta, pero desde la perspectiva de las amigas. De salir de fiesta con tu grupo. Ha sido genial trabajar con Kickbombo y Lex. Tengo ganas de proyectos futuros para poder volver a juntarnos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Denna (@denna.ot2023)

Kickbombo son, a mí parecer, referentes en el mundo de la producción. Están detrás de muchísimos temas que han alcanzado el éxito. Se me ocurre ‘Amor de verano’ de Marlena o ‘Nochentera’ de Vicco. ¿Te sientes una privilegiada por haber podido trabajar con ellos?

Es muy fuerte. Ellos son brutales. Muy afortunada, desde luego.

Ya hemos hablado de la idea original de la que parte la canción. ¿Qué hay detrás de otros elementos: el título y la portada?

Hay una frase del tema que dice: «son las 04.04, no hay error, aquí no hay datos». Hace referencia a dos cosas. Por un lado, a la hora. Considero que las 4 de la mañana es el punto álgido de una fiesta, después decae y toca irse a casa. Por otro lado, también se refiere al error, al error 404. Por eso se dice lo de los datos. Al final, la idea es reflejar que cuando estás de fiesta no hay otra información, tienes que bailar y pasártelo bien. No me costó decidirme, quería ‘404’ como título.

Sobre la portada, tenía súper claro que quería que se me viera la cara. Quería que se me reconociera bien. Creo que hemos conseguido el objetivo. Además, se añaden los fondos para reflejar ese error 404 del que hablo constantemente. Es parecido a lo que sale en el ordenador cuando ocurre.

¿Has tenido la oportunidad de escuchar ya el tema de fiesta?

¡No, tío! Todavía no. Es fuerte. Hay que ponerle solución. Iba a ir este viernes de fiesta, pero teniendo firma de discos el sábado en Granada, lo vamos a dejar para otra ocasión. Habrá que arreglarlo pronto.

Hablando de firmas, ¿cómo fue la experiencia en Málaga?

Increíble. No me esperaba tantísimo amor. Me fui con tres o cuatro bolsas llenas de regalos. Es fuerte pensar que llevan cosas para ti. Estoy contenta. Tengo un fandom muy bonito y muy sano que está creciendo cada vez más. Quiero darles lo mejor de mí y devolverles el cariño que me dan. A ver, qué pasa en Granada que, además, Violeta y yo jugamos en casa. Es fuerte saber que vienen a verte a ti.

También, ya tenéis fechas anunciadas de la gira para Madrid y Barcelona. En concreto, habéis llenado en horas dos Palau y dos Wizink Center. ¿Cómo estáis viviendo eso?

Flipo mucho, sinceramente, pero estoy preparada. Estar encima de un escenario, en un concierto es mi cosa preferida del mundo. No tiene nada que ver con un plató. Lo disfruto tanto. Me lo paso muy bien. Tengo ganas de que la gente me vea en ese ámbito.

¿Qué temas quieres cantar?

El otro día nos preguntó Manu Guix. Yo solo he cantado cuatro, así que, me gustaría cantarlas todas. Creo que un ‘Padam Padam’ no puede faltar. De solista, ‘El dragón’, se me ponen los pelos de punta de pensarlo. Hacer los dúos con Salma, ‘Péiname, Juana’, o con Álvaro, ‘El fin del mundo’, sería una fantasía también. Ojalá poder cantarlas todas. Estoy súper contenta con todos mis temas de la Academia.

Nombras mucho a tus fans, ¿qué les dirías si las tuvieras delante?

Soy muy cansina y no paro de agradecer todo el cariño que me dan. Estoy muy activa por redes sociales y todo el tiempo me dedico a decir ‘gracias’. Me sale solo. Es la única manera que tengo para devolverles lo que me dan. Ellos invierten su tiempo, su dinero y su fuerza para hacernos felices a nosotros. Me encantaría poder leer todo lo que me llega, pero es imposible llegar a todo. Intento verlo todo, aunque sea por encima, pero me gustaría pararme y contestar uno a uno. Nos debemos a los fans. No hay otra manera. 

Volviendo a tu paso por Operación Triunfo, ¿cómo fue la salida al mundo real?

Yo salí un lunes, pero no llegué a casa hasta el viernes. Ese martes tuve todo el día lleno de promo y luego, a la noche, me tocó ir a OT al día. En mi caso, mi salida de la Academia, coincidió con la grabación de la gala de Navidad. Pasé dos días sin ver a mis compañeros, pero me reencontré con ellos súper pronto. Tuve mucha suerte. Fue una adaptación a la realidad muy guay. 

¿Cómo se ve la vida desde este lado?

Se ve muy bien. Evidentemente, me gustaría seguir dentro. No por el programa, sino por el aprendizaje y la convivencia. Al final, te toca salir cuando te toca. El mundo de fuera es muy guay. Me encanta hacer entrevistas e ir a los eventos a los que nos invitan.

He visto que habéis quedado para ver la última gala juntos todos los expulsados. ¿Cómo la vivisteis?

El concurso a estas alturas está que arde. Todos lo hicieron genial. Yo, sinceramente, no sé que va a pasar en la siguiente gala. Yo no estoy votando, de hecho, nunca lo he hecho. A ver qué pasa. Yo te podría decir que pienso que Naiara va a ganar, pero no sabría decirte a quién salvar. Mi única porra es esa, creo que ganará Naiara.

Tengo para ti un par de preguntas que tus seguidores nos han dejado por Twitter. ¿Lista?

¡Vamos!

¿Qué le dirías a tu yo de antes de entrar a Operación Triunfo?

Le diría que se relaje. Que no todo es tan importante. Hay que equivocarse para aprender y evolucionar. También le diría que esté tranquila, que todo llega. La vida pone a todo el mundo en su lugar.

¿Con qué artistas te gustaría colaborar?

Tengo muchos, pero voy a decirte Saiko, Lola Índigo y Aitana. 

¿Con qué compañero, con el que no pudiste hacer un dúo, te hubiera gustado cantar?

Yo creo que el dúo más robado de esta edición es el mío con Alex. Igualmente, me hubiera gustado cantar con Ruslana o con Naiara. Me hubiera gustado hacer ‘Discoteka’ de Lola índigo y María Becerra con alguna de ellas. Además, fue un tema que canté en el casting final. Con Juanjo también me hubiera flipado cantar un baladón. Se me ocurre ‘If the world was ending’.

¿Cómo definirías lo que te ha pasado estos meses en una palabra?

Suerte, sin duda.

¿Crees que sería posible una colaboración de todas las Supernenas juntas?

Podría ser, claro que sí.

Estando en este punto, ¿qué es lo próximo que veremos de ti?

Mucha música del mismo estilo. Quiero seguir a tope con el urbano que, pronto, llega el veranito.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Denna (@denna.ot2023)

 ¡Muchas gracias, Denna!

Desde El Foco estaremos pendientes a lo próximo de la joven cantante. Por el momento, ‘404’ es un tema que, de seguro, no dejará de sonar en fiestas. Seguro que Denna nos acompaña en la noche durante mucho tiempo. ¡Mucha suerte en el camino!