Entrevistamos a Salma para conocer todos los secretos detrás de su paso por la Academia de Operación Triunfo y para conocer más datos de su último lanzamiento ‘La mirá’

A lo largo del programa, Salma ha demostrado una versatilidad y una capacidad para adaptarse a distintos estilos musicales. Ha brillado en actuaciones en solitario y también ha demostrado su habilidad para realizar duetos y colaboraciones con otros concursantes. Su voz ha dejado huella en cada una de sus interpretaciones, emocionando y conectando con el público.

Siempre dispuesta a aprender y crecer como artista, ha demostrado ser una concursante comprometida y dedicada. También ha sabido aprovechar las oportunidades que el programa le ha brindado para mostrar su personalidad y conectar con los espectadores.

¿Cómo estás ahora?

Pues muy feliz, fue duro salir del programa pronto, pero estoy muy contenta con todo lo que se viene y con todas las oportunidades que estoy viviendo.

¿Qué canción te quedó por cantar?

La verdad es que muchas, creo que solo he enseñado una parte de mi y tengo mucho más para dar. Me hubiese gustado mostrar algo más de baile, por ejemplo.

¿Con qué compañero te hubiese gustado hacer un dúo?

Con muchísimos compañeros, es lo que decía, me quedó mucho por hacer, pero sobretodo me hubiese encantado con Violeta o con Kiki, son unas artistazas.

¿Cómo ha sido la relación con los compañeros al salir?

La verdad es que se nota que es una relación de amistad de verdad, hemos tenido mucha suerte y sabemos que nos llevamos algo para siempre. Hablamos mucho por teléfono, y hemos coincidido en algunos eventos. Además nos hemos quedado a dormir unos a casa de otros como por ejemplo con Denna y Álex.

Álex Márquez y Salma, tras la expulsión de la Gala 5 de 'OT 2023'

¿Quién crees que ganará OT 2023?

Pf… es difícil, pero a estas alturas yo creo que Naiara.

En junio empezáis la gira… ¿qué canciones te gustaría cantar?

¡Todas las que pueda! Pero por ejemplo «Cuando zarpa el amor», que fue muy especial para mi, o «A tu vera» con Juanjo, que quedó muy guay.

Hablando más de tu single… ¿qué imagen quieres dar con «La mirá?

Quiero mostrarme en mi esencia, lo que más me gusta hacer. Además es un tema muy mío y con mucho simbolismo, como hablábamos antes, uno de los símbolos es el collar que me regaló Abril Zamora.

Entonces, ¿la relación con los profesores fuera de la Academia es buena?

Mucho. Hablamos sobretodo con Noe por teléfono, a parte la vemos cuando vamos a rodajes como el de «OT al día», con los demás profesores también vamos hablando, y es lo que decía Abril me regaló un collar y todo, ¡lo llevo siempre puesto!

¿Compusiste el tema fuera o dentro de la Academia?

Empecé dentro, cuando vinieron a vernos los productores, pero lo acabé al salir. Estuvimos trabajando mucho en ello y estamos muy contentos con el resultado.

¿Qué podremos ver de Salma en un futuro?

Pues espero que mucha música y más temas pronto, estamos trabajando un poco en seguir el estilo de «La mirá», pero ahora tocará centrarse en los ensayos de la gira!