#LastCallForBenidormFest con Noan, el especial de El Foco pre-Benidorm Fest 

Noan es uno de los participantes de esta nueva edición del Benidorm Fest. Este joven de 25 años nacido en Zarautz, en el País Vasco, es uno de los nombres prometedores del pop en español.

La música de Noan ha bebido, sin duda alguna, del pop-rock español de los años 2000. Grupos como Pereza, El Canto del Loco o Amaral han servido como ejemplo para muchos artistas actuales y, entre ellos, este joven cantante. De forma reciente, Noan ha publicado ‘Con los pies en el techo’, un nuevo tema que promete augurarle grandes éxitos. Otros de sus temas más conocidos son ‘Me mata(s)’ o ‘Superpoder’.

‘Te echo de -‘, la propuesta de Noan

«Nació igual que el resto de canciones. Se creó pensando en mi próximo disco que voy a sacar este año, en 2024, sin embargo, por el camino se presentó la idea del Benidorm Fest«, cuenta Noan sobre el proceso de creación del tema que presenta al festival.

El mensaje que se esconde detrás de la canción del joven artista es claro: echar de menos. Un sentimiento universal con el que cualquier persona que escuche el tema puede llegar a sentirse reflejado. En especial, echar de menos es algo común para personas como él, para personas que dedican sus días a viajar a lo largo del país, e incluso, del mundo para ofrecer su arte al resto. Una experiencia que, aunque gratificante, también te hace tener que despedirte de gente a la que quieres.

Sobre el escenario

«No vamos a inventar. Venimos a traer al escenario de Benidorm lo mismo que llevamos haciendo estos años. Algo que me representa, que es mi esencia y que es, por supuesto, pop-rock«, admite Noan sobre la escenografía que llevará su tema ‘Te echo de -‘.

Son muchos los que piensan que Noan llevará al escenario de la ciudad alicantina algo parecido a lo que estamos acostumbrados a ver en sus conciertos. Sin embargo, el joven ha admitido que irá más allá. La puesta en escena de ‘Te echo de -‘ tendrá la energía de los directos, pero también, la potencia de un espectáculo diseñado para ser emitido por televisión. 

Una experiencia compartida

«Se nota que hay mucho compañerismo. Estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo y con el que todos estamos haciendo en general», habla sobre el grupo que han formado los participantes de esta edición del Benidorm Fest.

Una experiencia, la del Benidorm Fest, que todos los que pasan por nuestro micrófono admiten que se asemeja a un campamento de verano. En definitiva, se trata de dos semanas en las que podrán conocerse y en donde, quién sabe, si pueden llegar a surgir nuevas colaboraciones.

Primera semifinal

Recientemente hemos conocido que Noan formará parte del grupo de participantes que se subirá al escenario de Benidorm durante la primera semifinal, celebrada el próximo 30 de enero. Allí, tendrá que luchar por un puesto a la gran final junto a Lérica, Angy Fernández, Sofía Coll, Mantra, Miss Caffeina, Quique Niza y Nebulossa. Solo cuatro de ellos volverán a subirse al escenario del Palau en la final que determinará el pasaporte a Suecia. También, hace pocos días, pudimos conocer que el artista vasco será el segundo en tocar el escenario en esa primera cita del festival mediterráneo.

Por el momento, tocará esperar al 3 de febrero para saber si será Noan el que levante el micrófono de bronce y, por tanto, obtenga un pase a Malmö. Pase lo que pase, a este cantante le espera un 2024 lleno de proyectos y, por eso, le agradecemos haber sacado un hueco para charlar con nosotros.  ¡No queda nada para Benidorm!