La joven granadina, Rakky Ripper, opta a ser la representante de España en Eurovisión con su tema Tracción que defenderá en el Benidorm Fest

Rakky Ripper opta a ser la elegida para representar a España en Eurovisión con su tema Tracción a través del Benidorm Fest. La joven de tan solo 27 años es una de las 18 candidatas para demostrar que es digna representante de nuestro país. Con mucha trayectoria a sus espaldas y con un ritmo muy diferente, la cantante luchará para ir a Liverpool.

Raquel es el nombre de chica que hay detrás de Rakky Ripper, una joven de Granada que con tan solo 15 años comenzó en el mundo de la música a aprender de forma autodidacta. Es una artista que le gusta experimentar en varios estilos, al principio apostó por el trap y el reggaeton aunque ahora se centra más en el pop y la música de los 2000.

Neptune Diamond es el nombre que recibe su primer álbum que vio la luz en 2019, convirtiendose de este modo en ser una de las primeras en hacer música con estilo hyperpop en España. Un género en el que también destacan PUTOCHINOMARICÓN y productores de la altura de eurosanto.

Hace tan solo un par de años publicó dos adelantos que formaran parte de su siguiente álbum, ZIP y Xtra Cost EPRakky Ripper cuenta con una fanbase internacional y es parte de line ups como el Sónar, ValleEléctrico, Covaleda, BIME, WarmUp o SXSW.

La actuación de Rakky Ripper en la gala del ‘Benidorm Fest: los elegidos’

La concursante optó por defender su tema Donde stass? en la gala de elegidos. Acompañada por un dj y dos keytars, la granadina disfrutó de su actuación dejando sorprendido al público. Este tema ha sido lanzado en 2022 y cuenta ya con más de 100.000 reproducciones en su videoclip publicado en YouTube. Además, son casi 850.000 las escuchas suman la versión original y el remix en la plataforma de Spotify.