La 080 Barcelona Fashion Week da el pistoletazo de salida a su nueva edición junto a Simorra, The Artelier, Escorpion y Lola Casademunt by Maite

El primer día de la 32ª edición del 080 Barcelona Fashion ha sido inaugurado con gran entusiasmo y expectación. Al mediodia se ha dado el pistoletazo de salida y se ha dado inicio a este importante evento de la moda, que reúne a reconocidos diseñadores y talentos emergentes de la industria.

La jornada ha arrancado a las con la presentación de la segunda edición de ‘080 Reborn’. Este desfile, que tiene como objetivo fomentar la sostenibilidad y la moda ética, ha mostrado propuestas innovadoras y respetuosas con el medio ambiente. Los diseñadores participantes reafirman su creatividad a través de prendas fabricadas con materiales reciclados y técnicas de producción ecofriendly.

La primera firma de diseñador que ha marcado el incio de esta gran edición ha sido Simorra. La reconocida firma de moda ha presentado una colección que ha destacado por su elegancia y sofisticación. Sus diseños se caracterizaran por líneas depuradas, cortes impecables y una paleta de colores neutros y sobrios. Las modelos han lucido trajes de noche y outfits urbanos, que reflejan la personalidad de la marca.

Y llego el turno de The Artelier. Esta diseñadora nos ha deleitado con una propuesta vanguardista y arriesgada. Sus diseños muestran la combinación de tejidos y texturas, así como una estética futurista. Las prendas presentan formas geométricas, volúmenes marcados y cortes asimétricos, creando una experiencia visual impactante.

La jornada continuó con el esperado desfile de Escorpion. La firma catalana presentó una colección llena de frescura y feminidad. Los diseños destacara  por su estilo boho-chic, con estampados florales, tejidos livianos y cortes fluidos. El desfile ha sido todo un espectáculo visual, con música en vivo y una pasarela llena de color y energía.

Para cerrar esta emocionante jornada, un plato fuerte en ya 080 Barcelona Fashion Week: Lola Casademunt by Maite. Esta diseñadora española nos ha transportado a un mundo lleno de romanticismo y encanto. Sus diseños se inspirara  en la naturaleza y las flores, con estampados florales y detalles delicados. Los tejidos vaporosos y las siluetas femeninas han sido protagonistas durante todo el desfile.

En resumen, el primer día de la 32ª edición del 080 Barcelona Fashion ha sido un éxito rotundo. Los diseñadores participantes nos han sorprendido con colecciones innovadoras, creativas y llenas de estilo. Este evento no solo se consolida como una plataforma para la moda nacional e internacional, sino también como un espacio de inspiración y talento