De nuevo las marcas de belleza y cosméticos lanzan sus ya tradicionales Calendarios de Adviento, que presentan 24 muestras para las personas amantes de estos productos. ¿Pero cuál es el secreto de su éxito?

Los famosos Calendarios de Adviento ya forman parte de la tradición navideña. Este objeto ha permanecido en las diferentes culturas desde hace mucho tiempo, pero como en muchas ocasiones ocurre, se ha ido adaptando y renovando al paso del tiempo, hasta llegar a la actualidad, en que las marcas del mundo Life style también han sabido adaptar esta tradición a sus productos.

Del chocolate a los cosméticos

Tradicionalmente los cartones numerados con los 24 días de diciembre van acompañados de un chocolate que hace más dulce y amena la espera del día de Navidad. El paso del tiempo ha querido que dichos calendarios no escondan solamente chocolate sino productos de belleza y cosmética, los cuales son presentados en pequeños frascos para que la gente pueda disfrutar de la marca.

Calendario de Adviento de The Body Shop
Fuente: Instagram The Body Shop

El secreto de los Calendarios de Adviento de belleza

Cada vez más, la gente amante del mundo Life style espera con ganas que llegue el mes de noviembre para que las marcas presenten sus Calendarios de Adviento. Esto lo refleja claramente la página Google Trends la cual muestra las búsquedas de palabras que se realizan en Google durante un determinado período de tiempo.

Si al mes de noviembre le sumamos el Black Friday, se observa que durante la semana de esta festividad, las búsquedas de Calendarios de Adviento se aumentan significativamente.

¿Pero que tienen los Calendarios de Adviento de belleza que gusta tanto a la gente? No hay una sola respuesta pero el calendario permite obtener 24 mini productos de grandes marcas por un precio bueno. Esto significa que se pueden probar varios productos de una o varias marcas. Generalmente las marcas crean Calendarios de distintas formas para poder combinar el tamaño del producto. En consecuencia, los productos son tanto frascos pequeños como medianos.

Calendarios creativos y originales

Otra de las razones por la que tanto éxito tienen los Calendarios de Adviento son por su gran originalidad. Los productos que entran por la vista son los que más atraen a la gente y estos calendarios permiten sacar la parte más creativa de las distintas marcas. 

Los colores llamativos, mezclados con un diseño navideño y una forma de lo más excéntrica es la combinación perfecta para asegurar un éxito del Calendario de Adviento.

Muchas marcas han presentado sus Calendarios durante el mes de noviembre pero algunos han deslumbrado más por su diseño. Un ejemplo de esto, ha sido el Calendario de Adviento de Ritual Cosmetics el cual ha presentado los productos en forma de villa navideña. El pueblo está formado por 24 casitas que cada una de ellas esconden un producto de la marca.

Calendario de Adviento de Rituals Cosmetics
Fuente: Instagram de Rituals Cosmetics

Un ejemplo de colores excéntricos acompañados de una forma que se sale de lo convencional es el Calendario de Adviento de la marca de cosméticos MAC. En esta ocasión revelan sus 24 productos en un cartón con forma circular de color plateado y/o rosa brillante. Lo mismo ocurre con la marca Charlotte’s Pilbury, la cual ha optado por presentar los productos en un cartón con forma de joyero plateado compuesto por distintos cajones los cuales esconden cada mini producto.

En definitiva, lejos quedan los calendarios tradicionales en forma rectangular con un dibujo estampado formado por ventanillas que esconden chocolate. Las marcas han sabido evolucionar y llevar esta tradición a otro nivel, convirtiendo cartón en auténticas obras de arte, que con su diseño atraen a los consumidores a probar no solo sus productos sino una emoción que dura 24 días.