Las marcas del sector de la moda y bienestar impulsan anualmente campañas publicitarias para respaldar y brindar apoyo a todas las mujeres que combaten esta enfermedad.

El 19 de octubre es una fecha marcada en el calendario internacional y a la vez fijada en la mente de muchas empresas dedicadas al sector beauty. Durante este día señalado, las tiendas, perfiles de internet y páginas web de múltiples marcas se tiñen de rosa, con la voluntad de apoyar esta causa que afecta a muchas mujeres alrededor del mundo.

En esta ocasión, con la pandemia presente, no ha sido excusa para poder reivindicar y ayudar a garantizar investigaciones clínicas que ayuden a seguir avanzando acerca del Cáncer de Mama.

En ocasiones las marcas son agentes que impulsan campañas con la finalidad de actuar como puerta hacía una donación. Sus productos se adaptan a esta situación y se tiñen con el color emblemático de este día, el rosa. El producto creado para esta ocasión especial, cuenta a la vez con un precio diferente para poder contribuir a la causa.

A continuación se presenta una muestra de como se readaptan algunos productos de las marcas más conocidas del sector de la moda, de los cosméticos e incluso del bienestar, para así poder brindar su apoyo:

Estee Lauder:

Bajo el nombre de Pink Ribbon, la marca de cosméticos y fragancias, ha presentado esta colección cápsula temporal para poder donar el 100% de su coste a la investigación en Cáncer de Mama. 

La marca expone vía Insta Stories, que juntamente con AECC han organizado ponencias online, además de este set de productos, que se han llevado a cabo a lo largo del día para poder aportar su grano de arena y combatir esta batalla. 

Juntamente con otras influencers del sector del bienestar han apostado por encuentros online enfocados al cuidado como son: iniciación al yoga facial junto a Ana Rosón o aprender a preparar cocktails fitness y muy rosas, entre otros. Además han querido presentar los avances en la investigación en Cáncer de Mama con la Dra. Belén Gómez. 

C&A

La marca de ropa C&A anualmente contribuye en esta causa mediante la venta de productos customizados para este día. Uno de los detalles que les destaca es su web con información acerca del Cáncer de Mama, que permite a los usuarios conocer en detalle este tipo de cáncer que afecta a muchas mujeres. Así pues, su voluntad es la de hacer que el consumidor entienda y valore la donación que realizará con su compra, haciendo de este modo, que la experiencia no se quede con el simple producto.

En su web destaca el testimonio de pacientes con Cáncer de Mama, con la etiqueta de luchadoras. También se puede conocer la opinión de los expertos para así profundizar en esta enfermedad.

Con el slogan “el mes de octubre vestimos de rosa”, la marca presenta distintos productos de moda para que la compradora pueda elegir cual es su estilo y poder contribuir a la causa, con múltiples estilos. Entre los productos encontramos elementos tan variados como: faldas, blusas, sudaderas, bolsos-bandolera, camisetas e incluso un fular.

View this post on Instagram

Hoy es el día internacional contra el cáncer de mama, pero no debemos olvidar que esta lucha debe permanecer los 365 días. Desde C&A nos unimos a ella y queremos aprovechar la ocasión para recordar la importancia que tiene una detección precoz de la enfermedad y la importante labor que realizan los investigadores y asociaciones para hacer, el temido camino, mucho más fácil. Descubre toda nuestra campaña en el link en la bio💞 Hoje é o dia internacional da luta contra o cancro da mama, mas não podemos esquecer que esta luta deve continuar nos restantes 365 dias do ano. Na C&A, juntamo-nos a ela e queremos aproveitar a ocasião para relembrar a importância de uma deteção precoce da doença e o relevante trabalho realizado por investigadores e associações ao tornarem, este caminho assustador, muito mais fácil. Descobre toda a nossa campanha no link da bio 💞

A post shared by cya_pr (@cya_pr) on

 

Revitalash:

La marca de cosméticos capilares, Revitalash, contribuye de nuevo a la investigación contra el Cáncer de Mama con su edición Eternally Pink 2020. Bajo el slogan “Better Together”, la marca presenta sus acondicionadores de pestañas en dos formatos mediante el Revitabrow Advanced de 3ml y de RevitaLash Advanced de 2ml. 

Anualmente, esta marca colabora junto asociaciones en investigación de Cáncer de Mama para poder contribuir al avance de esta investigación. Cabe exponer, que esta empresa no ayuda solamente en esta fecha, sino que por su cercanía con esta enfermedad, la marca  dona una parte de sus beneficios de ventas a la asociación  Breast Cancer Awareness durante a lo largo de todo el año.

 

Uno de 50:

La marca de joyas española se une al resto de marcas en este día a través de uno de sus productos más especiales como ellos mismos han expuesto en su post de Instagram. 

Con esta joya con una perla rosa como protagonista, la marca quiere contribuir a la investigación en Cáncer de Mama junto el Grupo GEICAM, el cual se erige como uno de los grupos referente en el estudio de esta enfermedad. Por este motivo, la compra de esta joya implica que el 10% de las ventas sean destinadas a este grupo.

 

GHD Spain:

Ghd se erige como una de las marcas del cuidado del pelo más conocidas en España, y por este motivo no ha querido quedarse en silencio frente al día mundial del Cáncer de Mama. En esta ocasión ha presentado una plancha bajo el nombre Pink Diamond que teñida de rosa, es el producto estrella en este día. En su propia web afirman que: “Desde 2011, la Fundación FERO recibe la mitad de la recaudación obtenida por el proyecto Pink”. Además de colaborar con la  Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer desde 2008.

La marca no ha querido olvidar la trayectoría de esta acción solidaria durante el día señalado, por lo que en su web, han recordado los orígenes y personas que les han brindado su apoyo des del inicio. 

Durante el día de hoy, la cuenta de Ghd Spain en Instagram, ha ido exponiendo la importancia del seguimiento y atención que se le debe prestar a esta enfermedad.