El 10 de septiembre estas dos marcas españolas hicieron pública su colección de gafas de sol y graduado con unos diseños exclusivos de mano del diseñador cordobés. Con esta colaboración Alejandro Palomo se estrena en el diseño de gafas.

Bajo el nombre de Palomó la empresa Multiópticas ha aprovechado la semana de la moda en Madrid para presentar la nueva serie de gafas junto al el diseñador cordobés con la voluntad de reforzar el diseño español.

Palomo Spain durante la entrevista para multiópticas publicada el 10 de septiembre en su canal de Youtube moeyewear, asegura que siempre había pensado en crear una colección de gafas, puesto que es uno de sus accesorios favoritos. Así pues, junto con Multiópticas  fusionaron sinergias para llevar a cabo Palomó.

View this post on Instagram

Felices de dar a conocer nuestra nueva colaboración junto a ⭐️ @palomospain ⭐️ que ha tenido como resultado esta increíble colección cápsula: #palomó Para crear esta colección, Alejandro ha imaginado cómo sería la gafa del 2020: desprende un aire futurista, casi robótico, basada en una época invadida por la tecnología y las máquinas.
“La inspiración ha sido esta sensación de casi un híbrido ente hombre y máquina. Quería hacer algo que fuera muy del momento. También me inspiró el tipo de gafa que a mí me gusta lucir, ligera y fácil de llevar”.
“Creo que es un prêt-à-porter de lujo, que es lo que venimos haciendo desde el principio.”
#soloenmultiopticas #multiopticas

A post shared by mó solo en Multiopticas (@moeyewear) on

Unas gafas para mirar hacía el futuro

El diseñador expone en la entrevista publicada en Youtube, que ya antes de la ejecución quería que sus creaciones fuesen percibidas con un estilo futurista y que a través de ellas se pudiera interpretar «la fusión entre el ser humano y las máquinas» (Palomo Spain, entrevista de moeyewear en Youtube, 10/09/20).

Los cuatro pares de gafas han seguido la lógica futurista que buscaba el creador además de la voluntad de hacerlas todas muy ligeras para facilitar su uso. Así pues, se ha apostado por unos cristales ligeros con una montura a tono ornamentada con distintas decoraciones para crear este efecto del futuro y con colores variados en función del modelo.

Modelos de gafas con significado propio

Las diferentes modalidades de lentes tienen distintos nombres, y todos ellos con un significado personal para Palomo Spain, puesto que representan a sus amigos y compañeros.

En primer lugar encontramos las gafas de vista bajo el nombre de Pol, puesto que uno de sus amigos siempre usa gafas y le ha servido de inspiración.

En segundo lugar encontramos el modelo Alicia. Estas gafas responden a un estilo más romántico y con colores más dulces y suaves. Seguidamente encontramos las gafas Kito con un estilo de años anteriores. Por último el modelo Agueda inspira estilo y moda de última gama.

Actualmente las gafas se encuentran en la web de Multiópticas con la opción de venta anticipada. Además muchas influencers han recibido un modelo de las lentes para que el público se pueda hacer una idea de como quedan puestas. Este envío ha ido acompañado de un estuche negro que envuelve el modelo en cuestión y que se ha confeccionado como un accesorio extra que se incluye en la compra de las gafas.