En el anterior capitulo Amira vivió un momento crítico y en este nuevo, las emociones han estado a flor de piel

En el inicio nos encontramos a Cris y Amira, reuniéndonse para ir al instituto. Amira está enfadada por el plantón que le dio su amiga en la fiesta del Sábado y Cris lo sabe, por eso le pide mil perdones. Después las vemos caminando hacia el instituto y Cris le comenta de ir en metro pero Amira prefiere ir andando, ¿Por qué? Por el robo que vivió hace unos días y el que le dejó completamente en shock. Cris al escucharla se queda sin palabras y dolida al saber que su amiga de la infancia vivió algo horrible y por eso, desde ese instante decidió estar por y para ella en todo momento.

En el siguiente clip que compone el capítulo nos encontramos a Amira con Dunia, una de sus amigas de la asociación en la que ella forma parte. Se reúnen para que Amira pueda renovarse la foto del DNI y, con la gran confianza que siente ella hacia Dunia, le comenta todo lo que siente por Dani y las grandes dificultades que tiene. Dunia le comenta que la entiende porque es inevitable, viven una situación muy difícil pero a la vez fueron ellas la que eligieron vivirla, adherirse a la religión musulmana con todo lo que con llevaba.

Lo bueno de este clip es el hecho de que Amira tiene a alguien que la comprende, la escucha y se mete en su situación.

En el tercer y cuarto clip del episodio encontramos dos claros contrastes, en el primero a Amira con Eva, Nora, Viri, Cris, es decir con su grupo del instituto y nos encontramos a una Amira tensa, extraña, no cómoda. En cambio en el cuarto clip nos encontramos en la reunión de Amira con las chicas de la asociación y Cris, Viri etc… donde tocan temas interesantes como la integración social entre diferentes grupos culturales. Allí pudimos empezar a ver como Amira se siente más cómoda con la gente de su asociación por la empatía que le transmiten en comparación a sus amigas del instituto.

En los dos siguientes clips encontramos una “encerrona” que le monta Dunia y las chicas de la asociación a Amira con Kasim, el hermano de Dunia. Sabiendo el gran crush que siente Amira por Dani las chicas intentaron que se olvidase de él conociendo a un joven musulman e interesante con quien, en el segundo clip, podemos ver la buena relación que presentan pero respira entre ellos más un aire de colegas que de amor.

Después nos encontramos con dos clips centrados en Alejandro y Nora, la relación principal de la anterior temporada que acabó en un final incierto y en estos clips, con el séptimo y el octavo, nos encontramos como por fin se declaran la verdad que escondían y deciden intentarlo de una vez, dándose la oportunidad esperada.

Y con esto, llegamos al último clip, el que ha dejado a todo el público de la serie sin palabras. Nos encontramos a Amira entrando en casa con sus padre, discutiendo el porqué la familia de Amira es incapaz de reivindicar la igualdad que se merecen en relación a los demás, ya sea en el trabajo o en un restaurante mismamente. Con rabia, Amira va a su habitación y empieza a hacer una lista de objetivos para su futuro Ramadán hasta que escucha el timbre de la puerta.

Todo parecía tranquilo hasta que la voz de Dani apareció en escena y en ese instante… todo cambió por completo.

Los nervios, la tensión y el amor predominaban entre ellos, Amira detrás de una puerta y Dani al otro lado.  La sinceridad se apoderó de los dos, Amira no pudo remediar el que le jodiera ver a Dani besarse con Eva y él sintió el impulso de decirle a ella que, si realmente estaba entrenando a los niños, era para ver a Amira más porque, le gustaba de tal manera que necesitaba verla siempre.

La última imagen del capítulo fue ver a Amira abrir la puerta con una mirada llena de nervios e ilusión y a un Dani nervioso pero a la vez sonriendo, ¿Por qué? A causa de que por fin había dicho aquél secreto que tantos años llevaba guardando.

El segundo capítulo de Skam España con Amira ha dejado sin palabras.
Dani feliz después de decir un gran secreto. // Fuente: Fotograma del capítulo.

Un final de escándalo que nos ha dejado a todos con las expectativas altas de que sucederá en el tercer capítulo, así que toca vivir una semana más al lado de Amira y todo su gran mundo.